Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor
dc.coverage.spatialConcordia, Entre Ríoses_ES
dc.creatorCaballero, Cristian Gonzalo
dc.creatorLugones, Marcela
dc.creatorMaffeis, José María
dc.creatorTonello, María Soledad
dc.creatorWaldbillig, Juan Esteban
dc.date.accessioned2016-12-19T23:13:29Z
dc.date.available2016-12-19T23:13:29Z
dc.date.issued2016-11-07
dc.identifier.citationXIX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano CLATPU (2016)es_ES
dc.identifier.citationRevista GIICMA Nº 5 (2017)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1368
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere a la Etapa I – Recolección y análisis de datos para la determinación del estado actual del transporte público de colectivos y sus posibles soluciones”, correspondiente a un trabajo de investigación más amplio denominado “Sistema Integrado de Transporte Urbano e Interurbano en la ciudad de Concordia, Entre Ríos (S.I.T.U.I.C)”, llevado a cabo por el área de investigación en transportes (G.I.T) del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Media Ambiente (G.I.I.C.M.A) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concordia. Esta investigación tiene como objetivo encarar exclusivamente el transporte regular de pasajeros de corta y media distancia, el análisis de su demanda, su oferta y de esta forma poder establecer parámetros para lograr plantear una solución del tipo integral dentro del tránsito de la ciudad definida como la de mayor población de la cuenca del Río Uruguay. El disparador ha sido la falta de soluciones integrales y de estudios analíticos y descriptivos que propongan dichas soluciones a la organización del tránsito y su distribución dentro de la urbe como parte de un todo. Dicha falta de un enfoque integral no se trata del resultado de un mero capricho, sino que se halla relacionado con la fuerza de la localidad en su propio esquema de los sistemas de transporte, de esta forma la dispersión de análisis y estudios dan cuenta de una realidad que se circunscribe al entorno en el que estos se desarrollan y que, de manera involuntaria, conllevan, a juicio propio, el error de la generalización.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación. Secretaría de Políticas Universitariases_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectSistema integrado de transportees_ES
dc.subjectTransporte urbano sustentablees_ES
dc.subjectTransporte de colectivos urbanoses_ES
dc.subjectTransporte públicoes_ES
dc.subjectSistema de información geográficaes_ES
dc.subjectSIGes_ES
dc.subjectMovilidad urbanaes_ES
dc.titleSistema integrado de transporte urbano e interurbano (S.I.T.U.I.C.) en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Etapa 1.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Caballero, Cristian Gonzalo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Lugones, Marcela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Maffeis, José María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Tonello, María Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Waldbillig, Juan Esteban. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.description.extra1ra. Convocatoria de Proyectos de Investigación básica y aplicada del Programa Universidad y Transporte Argentino.es_ES
dc.relation.projectidSistema Integrado de Transporte (S.I.T.) urbano e interurbano en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.relation.referencesPérez Llabaca, Girlain. (2000). Geografía del Transporte, metodología del flujo de transporte en la movilización colectiva. Caso de la ciudad de Talca. 8 páginas.es_ES
dc.relation.referencesAiello et al. (2001). Reestructuración del Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Mar del Plata y el GIS. Universidad Nacional de Mar del Plata. http://www.datarq.fadu.uba.ar/cao/seminario/La%20restructuracion%20del%20transporte/transporte.htmles_ES
dc.relation.referencesBonfanti Fernando A., Cardozo Osvaldo D., Parras Alejandro M. (2006). Metodología de Análisis del Transporte Público de Pasajeros con sistemas de información geográfica (SIG). Resumen S-049. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Geografía, Facultad de Humanidades. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas.es_ES
dc.relation.referencesBonfanti Fernando A., Cardozo Osvaldo D., Parras Alejandro M. (2006). Los sistemas de información geográfica y la planificación del transporte público. Aplicaciones en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina). Resumen S-050. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Geografía, Facultad de Humanidades. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas.es_ES
dc.rights.useA.A.es_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess