Listar FRLP - I+D+i - GRUTN - IEC - PUBLICACIONES EN REUNIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS por autor "Zerbino, Lia"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Desarrollo de estrategias didácticas pensando en los nativos digitales en el área de las ciencias básicas
Juanto, Susana; Prodanoff, Fabiana; Zerbino, Lia (Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, 2016-11-21)Los estudiantes que actualmente transitan las aulas son los llamados Nativos Digitales, es decir las primeras generaciones que han crecido envueltas por medios digitales. Todas sus actividades rondan a través del uso de ... -
Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental
Juanto, Susana; Prodanoff, Fabiana; Alustiza, Diego; Zerbino, Lia; Ronconi, Jorge; Cristofoli, Nahuel; Stei, Jorge (REF, 2017-09-25)Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mantenimiento y reparación de equipos de laboratorio y, que en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni ... -
Estrategias didácticas en un laboratorio integrador de física y química
Juanto, Susana; Iasi, Rodolfo; Urruspuru, Juan; Baade, Nieves; Zerbino, Lia (JEIN, 2014-09-04)Dado que tanto en Física como en Química se realizan laboratorios de calorimetría, se decidió realizar una integración entre ambas Cátedras. Debido a que los alumnos pueden estar cursando ambas materias al mismo tiempo o ... -
Ingreso y deserción : motivos condicionantes
Ronconi, Jorge; Chancel, Myrian; Del Zotto, Rubén; Zerbino, Lia (V IPECyT, 2016)Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ... -
Ingreso y deserción, motivos condicionantes
Ronconi, Jorge; Chancel, Myrian; Del Zotto, Rubén; Zerbino, Lia (IPECyT, 2016-05-18)Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ... -
Mostración áulica usando TICs, empuje hidrostático
Montero, Maria Fernanda; Devece, Eugenio; Del Zotto, Rubén; Attilio, Gabriel; Zerbino, Lia (JEIN, 2014-09-04)En las clases tradicionales de Física existen temas que son de difícil incorporación por parte del alumno si solo se desarrolla el contenido de manera teórica. Este trabajo apunta a reforzar ese tipo de problemáticas, en ...