Mostrar el registro sencillo del ítem
El compromiso de la universidad promoviendo la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social
dc.creator | Nadal, Jorgelina Cecilia | |
dc.creator | Sosa Zitto, Rossana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T13:41:37Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T13:41:37Z | |
dc.date.issued | 2014-11-12 | |
dc.identifier.citation | Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. (2014) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.oei.es/congreso2014/memoriactei/792.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2158 | |
dc.description.abstract | Las comunidades académicas poseen una necesidad de formación en TIC como por ejemplo el manejo de las plataformas educativas, no solo desde lo funcional sinodesde el punto de vista de su aporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje; la tutoría virtual; el uso pedagógico de las herramientas Web 2.0; la elaboración de diseños instruccionales; la planificación del uso de la TIC, y las metodologías para la incorporación de las TIC al aula. A pesar de los esfuerzos, en algunos casos no se ha logrado traspasar el caracter instrumental o funcional de la tecnología, pues la formación se centra en el manejo de software y hardware y es allí donde cobra importancia atender las necesidades de formación de docentes y estudiantes de las comunidades educativas con propuestas fundamentadas en lo didáctico y pedagógico en función del aprovechamiento de las TIC como alternativa para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el marco del proyecto "Integración de las asignaturas disciplinares con las de Formación Profesional en carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología” el presente trabajo contribuye nos comprometemos a contribuir al alcance de los objetivos de la Ley de Educación Nacional en la República Argentina Nº 26.206 la cual instituye el derecho a enseñar y aprender; y establece entre sus fines y objetivos desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las TIC (Art.11. Inciso m). Asimismo, señala que las TIC formarán parte de los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento (Art.88). En este sentido es que promovemos se tomen acciones de utilización pedagógica frente a las nuevas tecnologías de la Información y su influencia en el aprendizaje y se analizan los lineamientos relacionados con la incorporación y uso de las TIC en la sede y se resalta el lugar que ocupan en las políticas y planes de la universidad las características de la infraestructura tecnológica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Integración curricular | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Compromiso universitario | es_ES |
dc.subject | Educación universitaria | es_ES |
dc.subject | TIC-educación superior | es_ES |
dc.title | El compromiso de la universidad promoviendo la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Nadal, Jorgelina Cecilia ; Sosa Zitto, Rossana Elizabeth | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Sosa Zitto, Rossana Elizabeth. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | docunento de conferencia | es_ES |
dc.rights.use | No comercial con fines académicos. | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |