Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorProdanoff, Fabiana
dc.creatorJuanto, Susana
dc.date.accessioned2017-11-08T18:29:07Z
dc.date.available2017-11-08T18:29:07Z
dc.date.issued2016-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2303
dc.description.abstractLos estudiantes contemporáneos son los que nacieron a partir de 1980, y viven en un contexto donde las tecnologías digitales impregnan su vida cotidiana. Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo de Investigación IEC ha desarrollado e implementado diferentes estrategias didácticas, a saber: el uso de la plataforma Moodle para el seguimiento y evaluación de las actividades realizadas; el empleo de programas interactivos para auto evaluación (Hot Potatoes); utilización de sensores y adquisidores de datos para el desarrollo de laboratorios reales y simulaciones para laboratorios virtuales. El diseño de este material se realizó en el marco referencial de la teoría de Aprendizaje Significativo Crítico propuesta por Marco Antonio Moreira. El objetivo final de estas experiencias es permitir que los estudiantes desarrollen las competencias propias de un profesional creativo y participativo, incluyendo una formación lógico-deductiva, capacidad para resolver problemas y habilidad para la expresión oral y escrita.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCIECIBAes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestrategias didácticas; física: química; NTIC; experiencia docentees_ES
dc.titleExperiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Prodanoff, Fabiana. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Juanto, Susana. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem