Mostrar el registro sencillo del ítem
Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental
dc.creator | Juanto, Susana | |
dc.creator | Prodanoff, Fabiana | |
dc.creator | Alustiza, Diego | |
dc.creator | Zerbino, Lia | |
dc.creator | Ronconi, Jorge | |
dc.creator | Cristofoli, Nahuel | |
dc.creator | Stei, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T18:42:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T18:42:54Z | |
dc.date.issued | 2017-09-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2304 | |
dc.description.abstract | Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mantenimiento y reparación de equipos de laboratorio y, que en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni con las competencias para la tarea. Como resultado, esos equipos quedan descartados o sin uso en las clases de ciencias perdiéndose la oportunidad de despertar curiosidad e interés en los alumnos, y lo que es peor, sin aprovechar la oportunidad que la experimentación brinda para lograr un aprendizaje significativo, una alfabetización científica y un eventual interés por profundizar y encarar posteriormente carreras científico-técnicas. La utilización de dichos equipos combinada con los sistemas de adquisición de datos desarrollados por nuestro grupo contribuirán a agilizar y modernizar el proceso de aprendizaje, como también a fomentar las vocaciones en las carreras científico – técnicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | REF | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | vinculación escuela media universidad; laboratorios; modernización de equipamientos; física; química | es_ES |
dc.title | Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Juanto, Susana. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Prodanoff, Fabiana. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Alustiza, Diego. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Zerbino, Lia. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina. CONICET; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ronconi, Jorge. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cristofoli, Nahuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Stei, Jorge. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | docunento de conferencia | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas. | es_ES |