Alfabetización informacional, alfabetización académica, ingreso y permanencia en carreras científico – tecnológicas y biblioteca universitaria
Fecha
2018-05Autor
García Ventureyra, María Julia
Carro, Gabriela Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde el Siglo XX, con la masificación de las TICs, se han dado procesos socioculturales de transformación que nos llevaron de la sociedad industrial a la sociedad de la información, para arribar en el siglo XXI a la sociedad de conocimiento. Estas transformaciones no se han dado de manera uniforme en el mundo ni en los diversos estratos sociales, provocando la denominada brecha digital. La educación en general no es inmune a estas situaciones y, menos aún, la Educación Superior. Por ello es necesario reflexionar sobre los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización académica, en pos de ayudar a nuestros alumnos a insertarse y permanecer exitosamente en el mundo académico. En éste contexto, la Biblioteca Universitaria recupera el tradicional rol educativo que le incumbe a cualquier biblioteca, planteándole nuevos desafíos a los profesionales de la información.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: