Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBertossi, Valeria
dc.creatorPastorelli, Sonia
dc.date.accessioned2018-06-08T16:05:09Z
dc.date.available2018-06-08T16:05:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2892
dc.description.abstractDaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 por Valeria Bertossi como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un software de simulación que permite visualizar, mediante una animación, el campo vectorial o direccional del modelo matemático de un sistema dinámico bidimensional (autónomo o no) de variable continua, la órbita solución para las condiciones iniciales elegidas por el usuario y las gráficas representativas de las variables de estado. Su finalidad es la de ser utilizado como recurso didáctico digital para favorecer la comprensión de los sistemas dinámicos durante el desarrollo de la unidad “Ecuaciones Diferenciales” de la asignatura “Análisis Matemático II” de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectObjeto de aprendizaje interactivoes_ES
dc.subjectSistemas dinámicoses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleDaVinci 1.0, Simulador de Sistemas Dinámicos Bidimensionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: UTNes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.description.extraXIX EMCI Nacional, XI Internacional: San Nicolás de los Arroyos, 2015es_ES
dc.relation.projectidPID 25/0154 El uso de sistemas algebráicos de cómputos SAC), análisis de su incidencia en la comprensión de matemática en carreras de Ingeniería de la FRSF.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.relation.references1. Pastorelli, S.: Uso de los sistemas algebraicos de cómputo como recurso didáctico para favorecer la comprensión de los tópicos matriz pseudoinversa y uso de los cuadrados mínimos en el estudio de los sistemas lineales en el ciclo básico universitario. Tesis de maestría en didácticas específicas mención matemática. Facultad de Hds. y Cs. UNL (2007)es_ES
dc.relation.referencesStone Wiske, M.; Franz, K.; Breit, L.: Enseñar para la Comprensión con Nuevas Tecnologías. Paidós, pp. 87 (2006)es_ES
dc.relation.referencesNational Council of Teachers of Mathematics: The use of technology in the learning and teaching of mathematics. http://www.hpedsb.on.ca/ec/services/cst/elementary/math/documents/nctm_use_of_technology.pdf. (2003). Accedido el 11 de Mayo de 2015es_ES
dc.relation.referencesNational Council of Teachers of Mathematics: Technology in Teaching and Learning Mathematics. http://www.nctm.org/Standards-and-Positions/Position-Statements/Technology-in-Teaching-and-Learning-Mathematics/. (2011). Accedido el 11 de Mayo de 2015es_ES
dc.relation.referencesCafferata Ferri, S.; Campillo, A.; Srour , Y.: La modelización de problemas y su implementación en las clases de matemática. Actas del XVII EMCI Nacional y IX EMCI Internacional, D:\Trabajos Area 2. Aplicaciones de la MatemáticaCafferata Ferri, S._ Campillo, A._ Srour, Y. - LA MODELIZACIÓN DE PROBLEMAS Y SU IMPLEMENTACIÓN.pdf (2012)es_ES
dc.relation.referencesHaye, E.; Córdoba, L.: Uso de recursos informáticos en temas de ecuaciones diferenciales. Actas XVII EMCI Nacional y IX EMCI Internacional, D:\Trabajos Area 3. Experiencias de Cátedra\Haye, E._ Córdoba, L. - USO DE RECURSOS INFORMATICOS EN TEMAS DE ECUACIONES DIFERENCIALES.pdf (2012)es_ES
dc.relation.referencesCuadros, P.; Millán, Z.; Gil, Y.: Una clase de EDO con uso de nuevas tecnologías. Actas del XIV EMCI Nacional y VI EMCI Internacional, D:\extensos\3_UNA CLASE DE EDO CON USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.pdf (2008)es_ES
dc.relation.referencesPriemer, N.; Lazarte, G.: Campos de pendientes en la solución de ecuaciones diferenciales. Actas del XIII EMCI Nacional y V EMCI Internacional, D:\HTML\extensos\Inv_educative\Inv_Educ_\086-Campos_de_pendientes_en_la_solucion_de_EDOs-Extenso.pdf (2006)es_ES
dc.relation.referencesISO 9241-11:1998 “Ergonomic requirements for office work with visual display terminals (VDTs) — Part 11: Guidance on usability”es_ES
dc.relation.referencesUTN. http://csu.rec.utn.edu.ar/docs/php/salida.php3?tipo=ORD&numero=1030&anio=0&facultad=CSU. Accedido el 11 de Mayo de 2015es_ES
dc.relation.referencesUTN. http://csu.rec.utn.edu.ar/docs/php/salida.php3?tipo=ORD&numero=1026&anio=0&facultad=CSU. Accedido el 11 de Mayo de 2015es_ES
dc.relation.referencesUTN. http://csu.rec.utn.edu.ar/docs/php/salida.php3?tipo=ORD&numero=1114&anio=0&facultad=CSU. Accedido el 11 de Mayo de 2015es_ES
dc.relation.referencesUTN. http://csu.rec.utn.edu.ar/docs/php/salida.php3?tipo=ORD&numero=1027&anio=0&facultad=CSU. Accedido el 11 de Mayo de 2015es_ES
dc.relation.referencesUTN. http://csu.rec.utn.edu.ar/docs/php/salida.php3?tipo=ORD&numero=1150&anio=0&facultad=CSU&pagina=1. Accedido el 11 de Mayo de 2015es_ES
dc.rights.useAutorizo la publicación de la obra desde su presentación.es_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess