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dc.creatorGonnet, Silvio
dc.creatorDe Federico, Sara
dc.creatorAvogradini, Mariela
dc.creatorMelfi, Luciana
dc.date.accessioned2018-08-17T15:35:18Z
dc.date.available2018-08-17T15:35:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citation"Estudio de Fiabilidad de un Método de Valoración de Clientes para la Priorización de Nuevos Requerimientos". Congreso Nacional De Ingeniería Informática - Ingeniería En Sistemases_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3046
dc.description.abstractLas empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número de solicitudes es alto. Usualmente este proceso es llevado a cabo por los CEOs de las empresas desarrolladoras de software, quienes deben tener en cuenta las reglas de negocio y múltiples factores que influyen tanto en el producto como en la empresa y los otros clientes. A partir de un relevamiento de las necesidades de las empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Rosario, se identificó que muchos de estos factores se refieren al cliente solicitante, tales como su nivel financiero, su peso en el mercado, y su historia en la empresa. A partir de este relevamiento se propuso, una metodología de priorización que enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la organización. A partir de esta valoración se obtiene una calificación integral del cliente, la cual se relaciona a los requerimientos que éste solicite para realizar luego una priorización de las solicitudes de nuevas funcionalidades. El rol de esta calificación es tan fuerte en la priorización, que es necesario comprobar la fiabilidad de los métodos de valoración que se utilizan para obtenerla. Este trabajo muestra el estudio realizado para afirmar la fiabilidad del Método de Valoración citadoes_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento Ingeniería en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional.Facultad Regional Rosario. Santa Fe, Argentina INGAR Instituto de Desarrollo y Diseño, Conicet, UTN, Avellaneda 3657, S3002GJC Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCONAIISIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRequerimientoses_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.titleEstudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderGonnet, Silvioes_ES
dc.description.affiliationFil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. INGAR. Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: De Federico, Sara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Avogradini, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Melfi, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidUn modelo de soporte a la evolución de líneas de productos de software. Código: UTI3804TCes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
dc.rights.useUSO AUTORIZADO A PARTIR DEL MOMENTO DE PRESENTACIÓN/PRESENTACIÓNes_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


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