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dc.contributor.advisorDenett, Hugo Martin
dc.creatorTejerina, Daniel Alberto
dc.date.accessioned2019-03-02T01:39:51Z
dc.date.available2019-03-02T01:39:51Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3453
dc.description.abstractLas aguas saborizadas1, aguas vitaminizadas, bebidas isotónicas2, energizantes3 o jugos de fruta son sólo algunas de las categorías a las que los fabricantes de gaseosas están apuntando para reconvertir su negocio y adecuarse a las nuevas tendencias de consumo saludable4 . Sin abandonar su principal fuente de negocios, en la Argentina Coca-Cola también se subió a la tendencia, apostando a una diversificación de su portafolio de marcas y productos. El 26 de Junio de 2013 Coca-Cola presentó a nivel mundial su primera bebida cola endulzada con Stevia5. Coca-Cola Life es la primera gaseosa de la familia Coca-Cola endulzada naturalmente con azúcar y Stevia, que se suma al portfolio de la compañía brindando un delicioso sabor con una propuesta baja en calorías. La Coca-Cola Life, de bajas calorías y endulzada con Stevia y azúcar, fue desarrollada por equipos de la compañía estadounidense en su central en Atlanta y en Buenos Aires. La compañía estadounidense eligió Argentina para lanzar Coca Cola Life con Stevia porque es donde "el indicador de 'amor de marca' es uno de los más altos del mundo"6. El presente trabajo de investigación se centró en conocer el desempeño que tuvo Coca-Cola Life en el mercado Tucumano y su nivel de aceptación entre los consumidores de bebidas regulares, light o bajos en calorías. Con el objetivo de evaluar el funcionamiento este nuevo producto en Tucumán, se desarrolló un estudio de mercado a través de una serie de encuestas realizadas a personas en distintos puntos7 de ventas y de tráfico comercial, la tabulación y análisis de las respuestas ha presentado resultados importantes para la implementación de nuevas estrategias comerciales relacionadas con promociones u ofertas que deben ser implementadas para conseguir la introducción, aceptación y atracción hacia el producto en el mercado actual.es_ES
dc.description.abstract1 Se trata de aguas suplementadas o asociadas a jugos varios. 2 Se llama bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación 3Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas como la taurina, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. 4 Sainz, A.(2013). Los fabricantes de gaseosas apuestan a la vida saludable. La Nación. Recuperado desde: http://www.lanacion.com.ar/1551241-los-fabricantes-de-gaseosas-apuestana-la-vida-saludable, (06- 2014) 5 La Stevia es una planta de la familia del crisantemo nativa de Paraguay. Su hoja es una singular fuente de intenso dulzor natural. Los endulzantes obtenidos a partir de la Stevia son de origen natural y sin calorías, (Fuente: http://www.coca-colalife.com.ar/es/preguntas%20frecuentes/, (06-2014)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoca-Colaes_ES
dc.subjectimpactoes_ES
dc.subjectmercadoes_ES
dc.subjectbebidases_ES
dc.titleImpacto de Coca-Cola Life en el mercado tucumanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderUTN - FRTes_ES
dc.description.affiliationFil: Tejerina, Daniel Alberto. UNT-FRT. Argentinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_ES
dc.rights.useReconocimiento – NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa)es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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