Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalvezzi, Sigmar
dc.coverage.spatialArgentinaes_ES
dc.creatorPiter, Juan Carlos Jesús
dc.date.accessioned2016-05-24T14:31:53Z
dc.date.available2016-05-24T14:31:53Z
dc.date.issued2000-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/363
dc.description.abstractLa presente disertación se refiere a una investigación llevada a cabo en el modelo de Gestión Total de Calidad (GTC), a través del estudio del caso de una universidad de gestión pública en Argentina. Ella se orienta a indagar la aplicabilidad de este modelo al desarrollo de la administración de universidades de gestión pública. Para lograr este propósito se diseñó una investigación empírica basada en dos hipótesis. La primera orientada a verificar la adaptación del modelo de la GTC a la gestión de las universidades públicas de Argentina, y la segunda a investigar la importancia del liderazgo como una característica saliente de un modelo de GTC. Las hipótesis fueron probadas a través de un análisis de documentación relacionada al proceso de GTC desarrollado en la unidad de análisis elegida, y de la aplicación de la Metodología Q a cuatro grupos de "clientes": profesores, estudiantes, personal y miembros del medio externo, los cuales actuaron como jueces del proceso. Los resultados dan evidencia de la adecuación del modelo a la administración de universidades públicas y revelan que el liderazgo surge como la principal característica de la implementación referida. Estos resultados y su discusión alientan nuevas aplicaciones del mismo modelo en otros casos y el estudio de la efectividad de la GTC a través de la Metodología Q.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay.
dc.relationwww.frcu.utn.edu.ares_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectGestion de Calidades_ES
dc.subjectCalidad Universitariaes_ES
dc.subjectCalidad Totales_ES
dc.titleImportancia de los Conceptos de la Gestión Total de Calidad en el Funcionamiento de la Universidad Argentina. Análisis de un Casoes_ES
dc.title.alternativeAnalisis de un Casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderPiter, Juan Carlos Jesúses_ES
dc.description.affiliationFil: Piter, Juan Carlos Jesús. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Maestría en Ingeniería en Calidad; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_ES
dc.relation.referencesAbecasis, S. & Heras, C. (1994). Metodología de la investigación. Buenos Aires, nueva librería.es_ES
dc.relation.referencesAzevedo Goldberg, M. y otros (1975). Concepçao do papel de psicólogo escolar. S. Paulo, Gráfica Sangirard, Cadernos de pesquisa, Nº 12.es_ES
dc.relation.referencesCalidad Empresaria (1996). Buenos Aires, revista Nº 1es_ES
dc.relation.referencesCazalis, P. (1992). ¿Puede garantizarse la calidad de la educación superior?. Québec, OUI, Revista IGLU Nº 2.es_ES
dc.relation.referencesChumbita, H. y otros (1996). Nuevas tecnologías de gestión en la administración pública. Buenos Aires, INAP.es_ES
dc.relation.referencesCiai, A. y otros (1998). De la modernización a la innovación en el sector público: Tendencias del cambio estructural en la República Argentina en gestión, administración y políticas públicas. Buenos Aires, INAP, Revista de Investigaciones Nueva Epoca.es_ES
dc.relation.referencesClark, B. (1991). El sistema de educación superior. Una visión comparativa de la organización académica. México, Universidad Autónoma Metropolitana – Nueva Imagen.es_ES
dc.relation.referencesColenci Junior, A. (s.f.). Organizar as instituçoes para se assegurar Qualida de no ensino de engenharia. s.e.es_ES
dc.relation.referencesComité Nacional de Calidad (1997). Premio Nacional de Calidad - Modelo de Mejora Continua. Montevideo, CNC.es_ES
dc.relation.referencesCONEAU (1997). Lineamientos para la Evaluación Institucional. Buenos Aires.es_ES
dc.relation.referencesCortada de Kohan, N. (1994). Diseño estadístico para investigadores de las Ciencias Sociales y de la Conducta. Buenos Aires, Eudeba.es_ES
dc.relation.referencesCRE-Columbus (1994). Criterios orientativos para calificar los indicadores. SECAI.es_ES
dc.relation.referencesCrosby, P. B. (1993). Completeness – Calidad para el Siglo XXI. México, Mc. Graw Hill.es_ES
dc.relation.referencesDanishewsky, R. & Lopez M. (1996). Gestión de la Calidad y Planeamiento. C. del Uruguay, Maestría en Ingeniería en Calidad, FRCU-UTN.es_ES
dc.contributor.coadvisorSerrano, Javier
dc.rights.useNo Comercial con fines educativos.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess