Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo interfacultad para la permanencia en carreras tecnológicas
dc.creator | Cura, Rafael Omar | |
dc.creator | Ferrando, Karina Cecilia | |
dc.creator | Esteves Ivanissevich, María José | |
dc.creator | Burguener, Mónica G. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T23:25:49Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T23:25:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://www.fio.unicen.edu.ar/ipecyt2018/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3990 | |
dc.description.abstract | La formación en carreras de ingeniería cuenta en la actualidad con numerosos desafíos frente a las necesidades y nuevas perspectivas que la tecnología plantea, pero también frente a los procesos educativos para dicha profesión. El impacto de la primera etapa formativa en los procesos superiores de las carreras resulta una de las instancias más complejas. Por ello, equipos docentes de las asignaturas de los primeros años de las Facultades Regionales de Avellaneda, Bahía Blanca y Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional diseñaron el Proyecto de Investigación y Desarrollo “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” (2016-2018) con el objeto de analizar tendencias de los procesos de aprendizaje y enseñanza en términos de fortalezas y debilidades y apreciar el impacto de las mejoras didácticas que se incorporan en las cátedras. Se trata de un trabajo colaborativo con actividades locales e interfacultades, presenciales y virtuales, donde se conjuga la docencia y la investigación de las prácticas para su mejora. Se presentan los primeros resultados en conjunto, fruto del trabajo de doce equipos docentes, buscando ser un aporte a cada Regional y también al estudio del inicio en las carreras científico-tecnológicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en ingeniería, mejoras didácticas, trabajo colaborativo, análisis de prácticas docentes. | es_ES |
dc.title | Trabajo interfacultad para la permanencia en carreras tecnológicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cura, Omar Rafael. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Bahía Blanca); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ferrando, Karina. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Avellaneda); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Esteves Ivannisevich, Maria Jose. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Chubut); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Burguener, Mónica. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Chubut); Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.rights.use | Creative Commons | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBB - GRUPO INTERFACULTADES - CONGRESOS
Comunicaciones y presentaciones a Congresos, Jornadas, etc. -
FRCH - I+D+i - Otros ::: Proyectos Interfacultad