Listar FRM - I+D+i - Documentos Conferencia por autor "Schilardi, Adriana"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Narvaez, Ana; Garrido, María; Todaro, Alejandra (2013-01-01)La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y ... -
Cambios de registro en la geometría y el auxilio de simuladores para visualizar conceptos
Garrido, María; Schilardi, Adriana; Day, Horacio (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)Es conocido, en el contexto de las investigaciones en enseñanza de la matemática, que cuando se enseña geometría, frecuentemente, los temas son abordados desde un punto de vista netamente algebraico. Desatendiendo la ... -
Integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza: posters
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Garrido, María; Panella, María; Boiteux, Yanina; Cívico, Alejandra; Mendoza, Claudio; Polenta, Cecilia; Repetto, Liliana (2019-01-01)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria -
Integración de tecnologías móviles y ambientes lúdicos en el diseño de actividades como estrategia para el aprendizaje matemático: Posters
Schilardi, Adriana; Boiteux, Yanina; Polenta, Cecilia (2019-10-09)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria -
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
León, Oscar; Schilardi, Adriana; Domizio, Cristina; Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; Segura, Sandra (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2014-01-31)Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar ... -
Objetos de aprendizaje y didáctica de la matemática
León, Oscar; Schilardi, Adriana; Guzner, Claudia (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)El presenta un análisis relativo a la reutilización de un objeto de aprendizaje, aplicando la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau (TSD) para la enseñanza de las matemáticas, en el ámbito de los Entornos ... -
Prácticas educativas basadas en la resolución de problemas de modelización a través de juegos usando tecnología móvil: Posters
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Garrido, María; Panella, María; Boiteux, Yanina; Cívico, Alejandra (2018-01-01)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria