FRM - I+D+i - Documentos Conferencia: Materiales subidos recientemente
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Modelo FEA de descripción de falla de componente de sistema de suspensión por reemplazo de bujes por cojinetes compuestos.
(Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2014-01-31)Este trabajo es parte de las revisiones y discusión de trabajos a terceros que desarrolla el grupo IEMI con sus becarios, dentro de las actividades I+D del DIDEME, con el intención de introducir a los alumnos de Electromecánica ... -
Validación de un modelo matemático para los factores de concentración de esfuerzo en árboles escalonados sometidos a torsión
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)El propósito de esta investigación fue validar un modelo numérico, desarrollado con un software de cálculo mediante Elementos Finitos, utilizando como comparación un modelo clásico para determinar la distribución de tensiones ... -
Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería
(Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2014-01-31)El propósito de este trabajo consistió en analizar la actividad cognitiva, desplegada en la resolución de problemas de ingeniería, por sujetos con formación científico tecnológica, este trabajo fue orientado a desarrollar ... -
Estudio de condiciones de validez de un modelo para ensayos de cavitación por ultrasonido
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)El propósito de este trabajo fue estudiar las condiciones de validez de la norma ASTM-G32/09 para ensayos de cavitación por ultrasonido. Durante la realización de ensayos, se encontró que las probetas de acero inoxidable ... -
Modelo para evaluar la resistencia a la cavitación en aceros austeníticos
(Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)Dentro del Departamento de Electromecánica, FRM UTN existe una línea de I+D referida al estudio de los procesos asociados al daño por cavitación. Esta temática tiene relevancia en el ámbito del diseño y en las pautas de ... -
Experiencia piloto integradora I: ciclo general de conocimientos básicos en la Facultad Regional Mendoza de la UTN
(Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)El propósito de esta investigación fue analizar el proceso del establecimiento de un Ciclo General de Conocimientos Básicos en las carreras de ingeniería de la UTN con la experiencia piloto de la Facultad Regional Mendoza ... -
Rendimiento del trabajo en equipos multidisciplinarios en contexto real: resultados preliminares
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2016-01-31)Se espera determinar si existe una correlación positiva entre la adquisición de competencias ingenieriles de trabajo en equipo y la integración de conocimientos interdisciplinarios a partir de un cambio en el proceso de ... -
Equipos de trabajo multidisciplinarios en la ingeniería: modelos predictivos de rendimiento en contexto real
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2016-01-31)Este trabajo plantea la identificación del proceso de formación de equipos de trabajo de alto rendimiento así como las principales variables de desarrollo para su aplicación en el proceso de formación de ingenieros en ... -
Dinámica de equipos de trabajo interdisciplinarios en contexto real: el caso de la cátedra de Formación de Emprendedores
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2017-01-31)Desde la asignatura electiva Formación de Emprendedores de la UTN Facultad Regional Mendoza se espera determinar si existe una diferencia estadísticamente significativa en el desarrollo de competencias para actuar con ... -
El desarrollo de competencias interdisciplinarias en estudiantes de ingeniería: el impacto del trabajo en contexto Real
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2017-01-31)Se espera determinar si existe una correlación positiva entre la adquisición de competencias ingenieriles de trabajo en equipo y la integración de conocimientos interdisciplinarios en estudiantes de ingeniería desde la ... -
Modelado matemático de la persistencia de los alumnos de 1er y 2do año: impacto en las competencias de gestión
(Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)Este estudio se focaliza en el proceso de decisión del personal en cargos de gestión en instituciones de educación superior relacionadas con la retención de alumnos en carreras de ingeniería utilizando modelos matemáticos ... -
Identificación de los factores de persistencia en los alumnos de primer y segundo año de las carreras de Ingeniería Civil y Electrónica
(Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2014-05-01)Se espera determinar si existe una diferencia estadísticamente significativa en la decisión de persistir entre los alumnos que continúan con sus estudios universitarios de grado de ingeniería y los que deciden no continuar. ... -
Desarrollo de competencias ingenieriles de trabajo en equipo y aprendizaje interdisciplinarios en contextos reales en la FRM UTN
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2013-12-31)Se espera determinar si existe una diferencia estadísticamente significativa en el desarrollo de competencias de integración de conocimientos interdisciplinarios y trabajo en equipo a partir de un cambio en el proceso de ... -
Articulación horizontal interdisciplinaria en asignatura integradora de la carrera de Ingeniería Civil de la FRM UTN
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2013-01-26)A partir de un diseño cuasi-experimental se busca comprobar el impacto positivo de la articulación horizontal interdisciplinaria en el desarrollo de capacidades de abordaje interdisciplinario en problemas ingenieriles. Se ...