Mostrar el registro sencillo del ítem
Paso bajo nivel Eva Perón
dc.contributor.advisor | Calzoni, Jorge Fabian | |
dc.creator | Rojo, Micaela | |
dc.creator | Alba, Gastón Ariel | |
dc.creator | Penacorveira, Kevin | |
dc.creator | Filipic, Alejo Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T23:12:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T23:12:49Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4175 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto es la provisión de un cruce vial a desnivel con el ferrocarril Roca, situado en la localidad de Lanús, desarrollándose hacia el lado Norte de la estación ferroviaria. El mismo se materializa a través de un paso inferior bajo las vías ferroviarias, vinculando la calle Eva Perón de ambos lados y Coronel Ramos con Joaquín V. González. La solución propuesta permite la eliminación del actual paso a nivel peatonal, en precarias condiciones. La estructura supone una mejora en la conectividad vial Este-Oeste. El paso bajo nivel proyectado de doble mano ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua, independizando el movimiento vehicular respecto del generado a nivel ferroviario, y generando una vía cuyo tránsito inducido alivie la concentración vehicular del centro urbano. Adicionalmente al tránsito vehicular, en la zona de emplazamiento de la obra, se prevé la disposición de un paso bajo nivel destinado al tránsito peatonal. Mediante el estudio realizado se puede apreciar que la Calle Eva Perón, sirve de principal vínculo para movilizarse de oeste a este, y de Joaquín V. González hacia Coronel Ramos en el sentido contrario. Con el aumento del parque automotor se producen grandes retrasos a los automovilistas en su intento por cruzar las vías en el paso bajo nivel existente sobre la calle Tucumán, generándose además contaminación al barrio circundante. Tanto la combustión innecesaria de cientos de horas motor durante la detención de los vehículos en el cruce, como el aumento de la contaminación sonora en la zona, conllevan un alto impacto para la comunidad que incide negativamente y justifica ampliamente la obra. Se plantea, entonces el presente paso bajo nivel vehicular de doble sentido de circulación y de un solo carril por sentido, pues esto es lo que permite la distancia entre líneas municipales. A los efectos de no aislar a los vecinos del sector, se materializarán calles frentistas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Paso bajo Nivel | es_ES |
dc.subject | Conectividad | es_ES |
dc.subject | Infraestructura | es_ES |
dc.title | Paso bajo nivel Eva Perón | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Los Autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rojo, Micaela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Alba, Gastón Ariel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Penacorveira, Kevin. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Filipic, Alejo Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |