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dc.contributor.advisorDi Cola, Américo Claudio
dc.creatorRubiolo, Gonzalo Daniel
dc.date.accessioned2020-02-28T23:32:44Z
dc.date.available2020-02-28T23:32:44Z
dc.date.issued2020-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4370
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza una presentación del proyecto denominado “Escenario Móvil” correspondiente a la asignatura “Proyecto Final” de la carrera de grado de Ingeniería Mecánica. El mismo comprende el diseño, desarrollo, cálculo y confección de planos de dicho equipo, con el objeto de aplicar conceptos adquiridos durante el cursado de la carrera. En la actualidad se exige que un escenario pueda ser montado y desmontado en el menor tiempo posible y con un mínimo personal, además debe ser versátil para poder adaptarse a las diferentes exigencias que plantee un evento. Para dicho propósito se diseña un escenario montado en un semirremolque capaz de desplegarse rápidamente en destino mediante un sistema hidráulico y que, además permite transportar todo el material complementario que requiera el evento. En la etapa de diseño se presta una especial atención al chasis del equipo que representa la columna vertebral estructural del mismo. Su función principal no es solo soportar las cargas a las que se somete la estructura durante su función de escenario, sino que también, las que se generan cuando trabaja como vehículo. Para conocer el comportamiento de la estructura se realizan diferentes estudios haciendo uso del Análisis por Elementos Finitos (FEA). En la actualidad hay una creciente demanda tanto por modelado dinámico como por modelado no lineal en FEA en la industria del transporte. Muchas compañías se están alejando del tradicional estudio estático lineal y están haciendo uso de software de simulación avanzada para poder diseñar sistemas estructurales y mecánicos que funcionen sin errores en entornos dinámicos. En este contexto, se decide aplicar en este trabajo las diferentes herramientas que nos proporciona el Análisis por Elementos Finitos y que complementan el tradicional Estudio Estático Lineal. Las mismas son el Estudio Modal, el Estudio de Pandeo, el Estudio de Fatiga, el Estudio Dinámico y el Estudio No Lineal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMecánicaes_ES
dc.subjectEscenarioes_ES
dc.subjectElementos finitoses_ES
dc.subjectAceros MLCes_ES
dc.titleEscenario móviles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Rubiolo, Gonzalo Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA)es_ES
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