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dc.contributor.advisorDelrieux, Claudio
dc.creatorComas, Edgardo Antonio
dc.date.accessioned2020-09-25T00:52:10Z
dc.date.available2020-09-25T00:52:10Z
dc.date.issued2020-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4557
dc.description.abstractEn la presente tesis se desarrollaron los algoritmos de navegación autónoma que incorporan el procesamiento digital de video, conocido como “Vision in the Loop”. Para llevar adelante esta investigación se utilizaron aeronaves no tripuladas clase I, del tipo helicóptero de cuatro y seis rotores, con su sistema de adquisición de datos inerciales, barométricos, de GPS y una cámara en el espectro visible y otra en el infrarrojo. La determinación de la trayectoria se obtuvo por medio de la fusión de los datos de las medidas inerciales, barómetro, GPS y video en un estimador de Kalman. Para el testeo de los algoritmos se realizaron varias pruebas de campo y también se desarrolló un sistema de simulación de vuelo del helicóptero, generando todas las variables inerciales, barométricas, de GPS y de video, utilizando para ello los mapas digitales del área de realización de los vuelos. Para la identificación de las referencias durante el vuelo se utilizó el viejo helipuerto ubicado en la Plaza de Armas del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, junto con un Punto de Referencia Topográfico (patrón secundario) cerca del mismo. Finalmente se extraen las conclusiones referidas a las mejoras en el posicionamiento por empleo de esta técnica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this thesis is the development of autonomous navigation algorithms that incorporate digital video processing, known as “Vision in the Loop”. Class 1 (one) unmanned aircraft, DRONES type with four and six rotors were used to carry out this investigation. These aircraft were instrumented with a data acquisition system composed of: an inertial measurement unit with magnetometer, a barometric sensor, a GPS receiver, and a video camera in the infrared spectrum. The determination of the trajectory was obtained by fusion the measurements of the data acquisition system in a Kalman estimator. To test the algorithms, several field tests were carried out, and a DRONE flight simulation system was also developed. This simulator generate all variables of data acquisition system (inertial, barometric, GPS position and the video images), using for this the digital maps of the area where the flights was carried out. For the identification of the references during the flight, the old heliport located in the Main Square of the Institute of Scientific and Technical Research for Defense was used, together with a Topographic Reference Point (secondary pattern) near it. Finally, conclusions are drawn about improvements in positioning through the use of this technique.es_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectDoctorado en Ingenieríaes_ES
dc.subjectProcesamiento de Señales e Imágeneses_ES
dc.subjectNavegaciónes_ES
dc.subjectVisión artificiales_ES
dc.subjectEstimador de Kalmanes_ES
dc.subjectFusión de datoses_ES
dc.subjectControl de trayectoriases_ES
dc.subjectNavigationes_ES
dc.subjectArtificial visiones_ES
dc.subjectKalman Estimatores_ES
dc.subjectData fusiones_ES
dc.subjectTrajectory Controles_ES
dc.titleModelado e implementación de sistemas de navegación aérea autónoma basada en visión artificial.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderFacultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacional.es_ES
dc.description.affiliationFil: Comas, Edgardo Antonio. Universidad Tecnología Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.es_ES


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