Hacia una administración digital, con menos papel en sus procesos
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación, abordaremos diferentes aspectos sobre la “Administración
Digital”. El mismo pretende ser útil a los no docentes encargados de emitir documentos en papel.
A partir de ver los antecedentes históricos, comprenderemos cómo es que hace varios años se viene pensando en una “Administración con menos papel” y como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC`S) tienen una gran importancia en la implementación de este deseo.
Apreciaremos la idea “Oficina Sin Papeles”, para entender que esta forma de trabajo reemplaza la
utilización de copias impresas por soportes y medios electrónicos. Observaremos las “Ventajas de
la Administración Digital” y los beneficios sobre el “Impacto al Medio Ambiente”.
La “Estructura de la Dirección de Administración”, sus misiones y funciones nos pondrá en conocimiento de la gran cantidad de documentos que se generan e imprimen en la Dirección de
Administración de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (F.R.C.U.).
Luego de definir estos conocimientos, realizaremos la observación de los procesos administrativos
de la Dirección de Administración de la F.R.C.U. y el estado actual de uso del papel en la misma.
Para finalizar reflexionaremos sobre los resultados obtenidos en la observación, ahondando en todo
lo necesario que contribuya en la concientización del beneficio de tener una “Administración Digital”.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: