Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
dc.creator | Carrizo, Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T23:56:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T23:56:07Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.citation | Carrizo, J. (2019). Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019. EN: Segundas Jornadas de Enseñanza e Innovación en carreras de Ingeniería. Jornadas llevadas a cabo en Avellaneda, Argentina. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4812 | |
dc.description.abstract | El idioma Inglés se ha convertido en una asignatura que contribuye a la formación del futuro ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional. Por medio de esta materia, el nuevo profesional puede acceder a una formación humanística a partir de la adquisición de competencias comunicativas y lograr un afianzamiento en la comprensión de la lengua materna. En el presente trabajo se compartirá información relevada sobre la situación académica y características de los alumnos de un curso en particular de segundo año de Inglés I en UTN FRA, y se compartirá también la evaluación de esta experiencia. Este trabajo se encuentra enmarcado en el PID interfacultades en búsqueda de un intercambio e intención de mejoramiento progresivo de los procesos formativos en las asignaturas de los dos primeros años de la carrera de ingeniería. En este trabajo se expondrá la intención de un cambio de metodología en las clases de Inglés en UTN FRA, la cual deja el modelo de enseñanza centrado en la comprensión lectora hacia un enfoque comunicativo. Los datos relevados por encuestas, observaciones, cuestionarios y registros muestran una integración positiva pero no sin desafíos de la producción oral en una lengua extranjera a nivel universitario. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Educación en Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Enseñanza en Inglés | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo universitario | es_ES |
dc.subject | Investigación-acción | es_ES |
dc.subject | Macrohabilidades | es_ES |
dc.subject | Mejora en metodología | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | El autor | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Carrizo, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.relation.projectid | TEYEI – UTNIFN 3922 | es_ES |
dc.relation.projectid | Disp SCYT 356/15 | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.references | Comisión Europea, Dirección General de Educación y Cultura. (2004). Competencias Clave para un Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Un Marco de Referencia Europeo. https://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/educacion/mecu/movilidadeuropa/ competenciasclave.pdf?documentId=0901e72b80685fb1 Consultado el 1º de julio de 2019 | es_ES |
dc.relation.references | Consejo para la Cooperación Cultural, Comité de Educación. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002). https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf Consultado el 1 de julio de 2019. | es_ES |
dc.relation.references | Richards, J., Rodgers, T. (2014). Approaches and Methods in Language Teaching. Third edition. Capitulo V, Communicative Language Teaching. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press. | es_ES |
dc.relation.references | Samaniego Fernandez, E., Fuertes Olivera, P. (2005) El Inglés para Fines Específicos. Fundación Dialnet, España. Disponible en: http://www.pedrofuertes.net/uploads/ESP.pdf. Consultado el 20 de agosto de 2017 | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBB - GRUPO INTERFACULTADES - CONGRESOS
Comunicaciones y presentaciones a Congresos, Jornadas, etc.