Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarrizo, Javier
dc.date.accessioned2021-02-10T23:56:07Z
dc.date.available2021-02-10T23:56:07Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.citationCarrizo, J. (2019). Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019. EN: Segundas Jornadas de Enseñanza e Innovación en carreras de Ingeniería. Jornadas llevadas a cabo en Avellaneda, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4812
dc.description.abstractEl idioma Inglés se ha convertido en una asignatura que contribuye a la formación del futuro ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional. Por medio de esta materia, el nuevo profesional puede acceder a una formación humanística a partir de la adquisición de competencias comunicativas y lograr un afianzamiento en la comprensión de la lengua materna. En el presente trabajo se compartirá información relevada sobre la situación académica y características de los alumnos de un curso en particular de segundo año de Inglés I en UTN FRA, y se compartirá también la evaluación de esta experiencia. Este trabajo se encuentra enmarcado en el PID interfacultades en búsqueda de un intercambio e intención de mejoramiento progresivo de los procesos formativos en las asignaturas de los dos primeros años de la carrera de ingeniería. En este trabajo se expondrá la intención de un cambio de metodología en las clases de Inglés en UTN FRA, la cual deja el modelo de enseñanza centrado en la comprensión lectora hacia un enfoque comunicativo. Los datos relevados por encuestas, observaciones, cuestionarios y registros muestran una integración positiva pero no sin desafíos de la producción oral en una lengua extranjera a nivel universitario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectEducación en Ingenieríaes_ES
dc.subjectEnseñanza en Ingléses_ES
dc.subjectTrabajo colaborativo universitarioes_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectMacrohabilidadeses_ES
dc.subjectMejora en metodologíaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleFormación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderEl autores_ES
dc.description.affiliationFil: Carrizo, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEYEI – UTNIFN 3922es_ES
dc.relation.projectidDisp SCYT 356/15es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesComisión Europea, Dirección General de Educación y Cultura. (2004). Competencias Clave para un Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Un Marco de Referencia Europeo. https://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/educacion/mecu/movilidadeuropa/ competenciasclave.pdf?documentId=0901e72b80685fb1 Consultado el 1º de julio de 2019es_ES
dc.relation.referencesConsejo para la Cooperación Cultural, Comité de Educación. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002). https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf Consultado el 1 de julio de 2019.es_ES
dc.relation.referencesRichards, J., Rodgers, T. (2014). Approaches and Methods in Language Teaching. Third edition. Capitulo V, Communicative Language Teaching. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press.es_ES
dc.relation.referencesSamaniego Fernandez, E., Fuertes Olivera, P. (2005) El Inglés para Fines Específicos. Fundación Dialnet, España. Disponible en: http://www.pedrofuertes.net/uploads/ESP.pdf. Consultado el 20 de agosto de 2017es_ES
dc.rights.useAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess