Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA (2016-2018)
dc.coverage.temporal | 2016-2018 | es_ES |
dc.creator | Ferrando, Karina Cecilia | |
dc.creator | Páez, Olga Haydée | |
dc.creator | Forno, Jorge | |
dc.creator | Cura, Rafael Omar | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T00:02:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T00:02:29Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.citation | Ferrando, K. C.; Páez, O. H.; Forno, J. & Cura, R. O. (2019). Tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA (2016-2018). En: Séptima Jornada de Enseñanza de la Ingeniería - JEIN 2019. Jornadas llevadas a cabo en La Plata, Argentina. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4827 | |
dc.description.abstract | La experiencia interfacultad cumple la meta de relacionar distintos enfoques teóricos y experiencias de ingeniería con la realidad local y generar procesos de intercambio enriquecedores. Este trabajo se centra en identificar tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en la UTN-FRA, en el marco del PID interfacultades “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” Eje I. “Tendencias formativas de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los primeros años de carreras tecnológicas”. Los enfoques teóricos adoptados son el de Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE) y el pedagógico de Investigación Acción Didáctica (IAD) en Ingeniería. Se presenta el seguimiento de una muestra de estudiantes tomada de los 17 cursos de Ingeniería y Sociedad de UTN-FRA (2016-2018). Son algunos objetivos del PID: 1. Analizar las fortalezas y limitaciones de los procesos formativos en los primeros años de las carreras tecnológicas. 2. Evaluar la incidencia de experiencias didácticas interfacultades en Ingeniería y Sociedad desde un aprendizaje integrador, motivador, problematizador y perdurable. La metodología es de tipo descriptiva cuali–cuantitativa. Los relevamientos e intercambios que se han realizado permitieron conocer la realidad de cursada en las diferentes asignaturas y también ha logrado consolidar los equipos de trabajo docente en y entre facultades. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Enseñanza de la Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Permanencia | es_ES |
dc.subject | Mejoras didácticas | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y sociedad | es_ES |
dc.title | Tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA (2016-2018) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ferrando, Karina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Páez, Olga Haydée. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Forno, Jorge. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cura, Rafael Omar. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina. | es_ES |
dc.relation.projectid | Disp SCYT 356/15 | es_ES |
dc.relation.projectid | TEYEI – UTNIFN 3922 | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBB - GRUPO INTERFACULTADES - CONGRESOS
Comunicaciones y presentaciones a Congresos, Jornadas, etc.