Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.temporal2016-2018es_ES
dc.creatorFerrando, Karina Cecilia
dc.creatorPáez, Olga Haydée
dc.creatorForno, Jorge
dc.creatorCura, Rafael Omar
dc.date.accessioned2021-02-23T00:02:29Z
dc.date.available2021-02-23T00:02:29Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.citationFerrando, K. C.; Páez, O. H.; Forno, J. & Cura, R. O. (2019). Tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA (2016-2018). En: Séptima Jornada de Enseñanza de la Ingeniería - JEIN 2019. Jornadas llevadas a cabo en La Plata, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4827
dc.description.abstractLa experiencia interfacultad cumple la meta de relacionar distintos enfoques teóricos y experiencias de ingeniería con la realidad local y generar procesos de intercambio enriquecedores. Este trabajo se centra en identificar tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en la UTN-FRA, en el marco del PID interfacultades “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” Eje I. “Tendencias formativas de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los primeros años de carreras tecnológicas”. Los enfoques teóricos adoptados son el de Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE) y el pedagógico de Investigación Acción Didáctica (IAD) en Ingeniería. Se presenta el seguimiento de una muestra de estudiantes tomada de los 17 cursos de Ingeniería y Sociedad de UTN-FRA (2016-2018). Son algunos objetivos del PID: 1. Analizar las fortalezas y limitaciones de los procesos formativos en los primeros años de las carreras tecnológicas. 2. Evaluar la incidencia de experiencias didácticas interfacultades en Ingeniería y Sociedad desde un aprendizaje integrador, motivador, problematizador y perdurable. La metodología es de tipo descriptiva cuali–cuantitativa. Los relevamientos e intercambios que se han realizado permitieron conocer la realidad de cursada en las diferentes asignaturas y también ha logrado consolidar los equipos de trabajo docente en y entre facultades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectEnseñanza de la Ingenieríaes_ES
dc.subjectPermanenciaes_ES
dc.subjectMejoras didácticases_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectIngeniería y sociedades_ES
dc.titleTendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA (2016-2018)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Ferrando, Karina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Páez, Olga Haydée. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Forno, Jorge. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cura, Rafael Omar. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidDisp SCYT 356/15es_ES
dc.relation.projectidTEYEI – UTNIFN 3922es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess