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dc.contributor.advisorPenón, Luciano Daniel
dc.coverage.spatialConcepción del Uruguay. Entre Ríos.es_ES
dc.creatorAduco, Brian Nahuel
dc.creatorBouvet, Marcos Iván
dc.creatorCaballero, Leandro Javier
dc.date.accessioned2021-04-14T22:27:11Z
dc.date.available2021-04-14T22:27:11Z
dc.date.issued2020-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4971
dc.description.abstractSe decidió considerar como zona de intervención para el desarrollo del proyecto la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. La metodología escogida consistió en realizar primeramente un relevamiento general a nivel nacional, provincial y finalmente ahondar de una manera más detallada en la situación de la ciudad de Concepción del Uruguay, específicamente del predio portuario. En base a la información recopilada, se realizó un diagnóstico detectando las falencias a nivel urbano y así se plantearon los objetivos con el fin de solucionar desde el campo de la Ingeniería Civil los problemas encontrados. Evaluando la situación inicial, se propuso una reestructuración integral del puerto de Concepción del Uruguay. Para que crezca en eficiencia y capacidad, se deben superar varias barreras que se interponen a su desarrollo. En el presente informe se insiste fundamentalmente en las cuestiones relacionadas con la infraestructura, no obstante, existen también barreras del tipo administrativas que inciden sobre la potencialidad del puerto. De los inconvenientes detectados, se optó por estudiar el problema de tránsito ocasionado por la circulación de los vehículos de carga portuarios dentro de la Avenida Paysandú. En base a esto se desarrolló la propuesta vial, la cual consiste en la elaboración de vías de circulación exclusivas internas al puerto, priorizando su accesibilidad y economía, pero fundamentalmente la eficiencia y seguridad. El enfoque hidráulico está relacionado de manera directa con el vial, ya que, con la construcción de los caminos, se altera el drenaje natural del terreno, por lo que deben proveerse dispositivos que protejan a las vías, los usuarios y los recursos ambientales. En base a lo dicho es que se plantea como anteproyecto hidráulico el drenaje de las vías para preservar la estructura del camino y prologar su vida útil. Por último, se desarrolla el proyecto de un nuevo edificio administrativo portuario, moderno, que permita brindar un servicio de calidad al puerto. La estructura del mismo se llevará a nivel de proyecto ejecutivo para así cumplir los objetivos propuestos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectPuerto-reestructuraciónes_ES
dc.subjectPuerto Concepción del Uruguayes_ES
dc.subjectIngenieria de tránsitoes_ES
dc.subjectIngeniería viales_ES
dc.titleReestructuración del puerto de Concepción del Uruguayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderBouvet, Marcos Iván ; Caballero, Leandro Javier ; Aduco, Brian Nahueles_ES
dc.description.affiliationFil: Caballero, Leandro Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Aduco, Brian Nahuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Bouvet, Marcos Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorSersewitz, Verónica Elisa
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


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