Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBender, Gustavo
dc.creatorDefago, Alejandra E.
dc.creatorFeo, Dario
dc.creatorOrtalda, Alicia
dc.date.accessioned2021-04-27T18:58:27Z
dc.date.available2021-04-27T18:58:27Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.citationRevista Rumbos Tecnológicos, Volumen 12, Noviembre 2020es_ES
dc.identifier.issn1852-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5009
dc.description.abstractLa resolución de problemas semiabiertos de diseño, junto con el informe de sus resultados, son algunas de las actividades de mayor demanda cognitiva que se puede proponer a estudiantes de los primeros años de Ingeniería. Un adecuado planteo de estas actividades permite el desarrollo de competencias genéricas (de diseño y comunicativas) propias de las materias de la formación inicial. En este trabajo presentamos la visión de los estudiantes acerca de estas actividades obtenida a través de un cuestionario que respondieron con posterioridad a la realización de la actividad. Las respuestas obtenidas permiten ver, por un lado, que la resolución de problemas abiertos suscita interés entre los estudiantes y, por el otro, muestra que, al organizar la tarea, los estudiantes realizan primero acciones de contextualización como búsqueda de información e investigación antes que emprender diseños o resoluciones irreflexivas. Las respuestas de los estudiantes muestran que la resolución de problemas abiertos suscita mucho interés y además que, a la hora de resolver problemas, los estudiantes privilegian acciones relacionadas con la búsqueda de información e investigación antes que a la resolución irreflexiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectEnseñanza de Físicaes_ES
dc.subjectResolución de problemas abiertos de diseñoes_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectDesarrollo de competencias genéricases_ES
dc.titleLas voces de los estudiantes: ¿qué dicen y que hacen al resolver problemas abiertos?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Bender, Gustavo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (GIEC); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Defago, Alejandra E. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (GIEC); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Feo, Dario. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (GIEC); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Ortalda, Alicia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (GIEC); Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso Abierto con mención de la fuentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess