Un aporte sobre la evaluación de las competencias alcanzadas en la resolución de problemas abiertos de ingeniería en la UTN-FRA
Fecha
2019-11-15Autor
Melo, Leonardo
Cassinotti, Guillermo
Pitman, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tradicionalmente los exámenes parciales y finales son los instrumentos de evaluación más utilizados en el ámbito universitario para dar cuenta sobre la acreditación de conocimientos y habilidades adquiridas por el estudiante. Al ser el examen, por lo general, de corta duración, las actividades propuestas en él no permiten indagar de una manera profunda y amplia la adquisición de ciertas competencias. Por lo
que, se hace necesario plantear estrategias de evaluación adicionales que permitan evidenciar
los resultados en un formato diferenciado. Una de estas, es la de utilizar problemas abiertos
de ingeniería como actividad de aprendizaje y, su evaluación, como elemento para determinar el logro de los objetivos específicos alcanzado por los estudiantes. El fin de este trabajo es mostrar las estrategias que la cátedra de Teoría de los Campos (correspondiente al tercer nivel de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda) ha desarrollado para la
evaluación de las competencias alcanzadas en el desarrollo de la resolución de problemas abiertos de ingeniería.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: