Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCorso, Cynthia Lorena
dc.creatorGuzmán, Analía
dc.creatorMarciszack, Marcelo Martín
dc.date.accessioned2021-05-14T17:11:51Z
dc.date.available2021-05-14T17:11:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationV Jornada de Enseñanza de la Ingeniería – VI JEIN 2018es_ES
dc.identifier.issn2313-9056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5120
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es la presentación de una herramienta dirigida a la evaluación de las prácticas relacionadas a la unidad 4: Paradigma Orientada a Objetos en el contexto de la cátedra de Paradigmas de Programación, del segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Esta herramienta propone una rúbrica que refleja diferentes aspectos y criterios relacionados con el desarrollo de una práctica referida a la unidad temática bajo estudio. Se espera con su implementación que los alumnos puedan analizar el grado de cumplimiento de cada aspecto evaluado y aprender de los errores para tenerlos en cuenta en el desarrollo de las siguientes prácticas y lograr un mejor rendimiento. Además, se espera que los docentes de la cátedra puedan optimizar diferentes aspectos de sus prácticas docentes, como agilizar el proceso de corrección y lograr mayor objetividad en la valoración. Para el desarrollo de esta propuesta se prevé la formación pedagógica del plantel docente en el ámbito del proceso de evaluación lo que facilitará la implementación de la misma. Se pretende extender esta propuesta a las restantes unidades temáticas de la asignatura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectPrácticas de programaciónes_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.titleEvaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderMarciszack, Marcelo Martínes_ES
dc.description.affiliationFil: Corso, Cynthia Lorena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fila: Guzman, Analía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fil Marciszack, Marcelo Martín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.relation.referencesAndrade H. (2005). Teaching with rubrics. (Ed.) College teaching. vol. 53. p. 27-31.es_ES
dc.relation.referencesAntoni, J; Guerrero, C; Miró, J; Egea, A (2012). Elaboración de una rúbrica para la evaluación TFG y TFM de informática en la Universitat de les Illes Balears, en Actas Simposio Taller JENUI 2012, Ciudad Real, p. 17-24.es_ES
dc.relation.referencesBañares, D; Marco-Galindo, M. (2013) .Análisis del retorno personalizado en un entorno virtual de aprendizaje, en Actas de las XIX JENUI, Castellón, p. 85-92.es_ES
dc.relation.referencesBlanco, Á. (2008) .Las rúbricas un instrumento útil en la evaluación de competencias, en la enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: estrategias útiles para el profesorado, Barcelona: Octaedro.es_ES
dc.relation.referencesConde, Á; Pozuelos F. J. (2007) .Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa: un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES, en Investigación en la escuela, p. 77-90.es_ES
dc.relation.referencesEspasa, A; Barbera E. (2011). Regulative feedback in an online environment in higher education: students’ perceptions and design considerations, NOVA Sci. Publ., p. 177- 194.es_ES
dc.relation.referencesGarcía, M; Fernández, L; Terrón, M; Blanco, Y. (2008). Métodos de evaluación para las competencias generales más demandadas en el mercado laboral, en Actas de las XIV JENUI, Granada, p. 265-272.es_ES
dc.relation.referencesGrangel, R; Campos, C. (2013). Contratos de aprendizaje y evaluación entre iguales para responsabilizar al alumno de su aprendizaje, en Actas de las XIX JENUI, Castellón, p. 45-52.es_ES
dc.relation.referencesModalidad Académica de la Cátedra Paradigmas de Programación, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, 2017.es_ES
dc.relation.referencesPorto Pérez J. (2017).Definición de criterios de evaluación. (http://definicion.de/criteriosde-evaluacion/) Publicado: 2017.es_ES
dc.rights.usehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess