Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Cota, Manuel
dc.creatorMaldonado, Calixto
dc.creatorEtcheverry, Patricia
dc.creatorGarcía Neder, Héctor Jorge
dc.creatorGroppo, Mario Alberto
dc.creatorMarciszack, Marcelo Martín
dc.date.accessioned2021-05-18T19:10:48Z
dc.date.available2021-05-18T19:10:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationWEEF 2012 – Educación en Ingeniería para el desarrollo sostenible y la inclusión social, http://www.weef2012.edu.ar/archivos/papers/WEEF2012.pdfes_ES
dc.identifier.isbn978-987-1896-05-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5150
dc.description.abstractCon el propósito de innovar en el diseño y aplicación de herramientas de software, integrando la didáctica más actual para favorecer el aprendizaje en los estudios medios y superiores y en capacitación laboral en la empresa, se presentan los avances de un grupo interdisciplinario que reúne a una psicóloga, dos doctores en ingeniería de software y dos doctorandos que además son docentes del nivel secundario y universitario, en España y Argentina. Durante el trabajo de investigación en curso se ha procedido al análisis conceptual y a la proyección de requerimientos didácticos que el docente en su práctica áulica, requiera para la aplicación de las herramientas a desarrollar e implementar en el futuro proyecto con base de software open-source disponibles con los nombres de Proyecto RedDwarf y OpenWonderland. Finalmente se enuncian las conclusiones preliminares alcanzadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisheredUTecNe. Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectMundos virtualeses_ES
dc.subjectLMSes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.subjectMMOLEes_ES
dc.subjectRedDwarfes_ES
dc.subjectOpenWonderlandes_ES
dc.titleFundamentos didácticos, requerimientos y desarrollo de software educativo en mundos virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderMarciszack, Marcelo Martínes_ES
dc.description.affiliationFil: Pérez Cota, Manuel. Universidad de Vigo. Facultad de Informática; España.es_ES
dc.description.affiliationFil: Maldonado, Calixto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Etcheverry, Patricia. Universidad Siglo XXI; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: García Neder, Héctor Jorge. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Río Gallegos; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Groppo, Mario Alberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Marciszack, Marcelo Martín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesAguadero Fernández, Francisco La sociedad de la información: vivir en el siglo XX. España, 1997 Editores: Acento Editorial; ISBN : 84-483-0290-7.es_ES
dc.relation.referencesAusubel-Novak-Hanesian “Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo” México, 1983. Ed.TRILLASes_ES
dc.relation.referencesBarbero, Jesús Martín. “Una mirada latinoamericana a la sociedad de la información” y "La globalización en clave cultural:una mirada latinoamericana" México, 2003 Renglones ISSN: 0186-4963ed. v. fasc.53 p.12 - 16es_ES
dc.relation.referencesBruner, Jerome. “La educación puerta de la cultura” Madrid, 1997. Ed. Visor.Colección Aprendizaje nº 125.es_ES
dc.relation.referencesCastorina, José A. y Carretero, Mario. “Desarrollo cognitivo y educación (I). Los inicios del conocimiento" Buenos Aires,2012. Ed. Paidóses_ES
dc.relation.referencesLorenzo, Carlos Miguel http://es.wikipedia.org/wiki/Massively_Multiuser_Online_Learning Wikipedia, visitado en 15 Mayo 2012es_ES
dc.relation.referencesPrensky, Marc ( 2006) Mom don’t bother me, I’m learning - http://www.marcprensky.com/ visitado en enero 2012es_ES
dc.relation.referencesPiaget, Jean “Seis estudios de Psicología” Barcelona, 1985. Planeta Agostini. Obras Maestras del Pensamiento Contemporáneoes_ES
dc.relation.referencesSecond Life (2007) http://secondlife.com/whatis/faq.php#02.es_ES
dc.relation.referencesSouto, Marta . “Grupos y dispositivos de formación” Buenos Aires, 2000. Coedición Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y Ediciones Novedades Educativases_ES
dc.relation.referencesVigotsky, Lev Semonovich. “El desarrollo de Procesos Psicológicos Superiores”. Barcelona, 2000. Ed. Criticaes_ES
dc.relation.referencesWikipedia Project RedDwarf Visitado Febrero 2012 http://en.wikipedia.org/wiki/RedDwarf_Serveres_ES
dc.relation.referencesWww.opencroquet.org en funcionamiento restringido solo a bajar el SDK v 1.0, ampliar en: http://en.wikipedia.org/wiki/Croquet_Projectes_ES
dc.relation.referenceswww.openwonderland.org/ visitado en Abril del 2012es_ES
dc.relation.referencesPerez Cota, Manuel et al “Utilizando Perfiles de Desempeño Para Prever el Rendimiento Académico” Capitulo de “La Tecnología Educativa al Servicio de la Educación Tecnológica” Buenos Aires, 2010. Ed. edUTecNe. Paginas 172 a 200es_ES
dc.relation.referencesEcheverria, Javier “Los señores del aire: telépolis y el tercer entorno” España ,1999 Ed. Destino ISBN: 84-233-3169-5es_ES
dc.relation.referencesLacan, Jacques “Clase del Seminario 10” – Paris, 1963es_ES
dc.rights.usehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess