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Obtención de la curva de variación del coeficiente politrópico en la carrera de compresión en motores de combustión interna
dc.creator | Berberi, Rodolfo O. | |
dc.creator | Cavataio, Pablo G. | |
dc.creator | Receloglu, Gabriel A. | |
dc.creator | Russo, Fernando G. | |
dc.creator | Ferré, Nestor | |
dc.creator | Caputo, Diego C. | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T21:21:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T21:21:19Z | |
dc.date.issued | 2017-10-01 | |
dc.identifier.citation | Proyecciones, Vol. 15 Nro. 2 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-6352 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5480 | |
dc.description.abstract | El presente artículo intenta una mirada al modelo tradicional utilizado para el cálculo del ciclo de trabajo de los motores de combustión interna de cuatro tiempos con encendido a chispa, a través de la caracterización del coeficiente politrópico en las transformaciones de compre- sión y expansión. Se trata aquí un método experimental para su obtención y su utilización como parámetro de diseño. Se ha priorizado la sustitución de los sensores tradicionales por sensores de bajo costo y uso industrial para obtener el diagrama abierto de las presiones sin tener en cuenta la fase de combustión. | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents an insight into the traditional model used to calculate the work cycle in four stroke internal combustion engines with spark ignition, through the characterization of the poly- tropic coefficient in compression and exhaust transformations. This work shows an experimental method in order to obtain and use this coefficient, as a designparameter. Priority has been given to replacing traditional sensors, with low cost ones commonly used in industry, to obtain the open diagram of the pressures without considering the combustion phase. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.source | Proyecciones 15 (2), 41-50. (2017) | es_ES |
dc.subject | ciclo indicado | es_ES |
dc.subject | potencia | es_ES |
dc.subject | coeficiente politrópico | es_ES |
dc.subject | sensores de bajo costo | es_ES |
dc.subject | indicated cycle | es_ES |
dc.subject | power | es_ES |
dc.subject | polytropic coefficient | es_ES |
dc.subject | low cost sensor | es_ES |
dc.title | Obtención de la curva de variación del coeficiente politrópico en la carrera de compresión en motores de combustión interna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Diego C. Caputo, Rodolfo O. Berberi, Pablo G. Cavataio, Gabriel A. Receloglu, Fernando G. Russo, Nestor Ferré | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Caputo, Diego C. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cavataio, Pablo G. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Berberi, Rodolfo O. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Receloglu, Gabriel A. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Russo, Fernando G. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial | es_ES |
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FRBA - Revista Proyecciones - Vol. 15 Nro. 2
Octubre 2017