Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBerberi, Rodolfo O.
dc.creatorCavataio, Pablo G.
dc.creatorReceloglu, Gabriel A.
dc.creatorRusso, Fernando G.
dc.creatorFerré, Nestor
dc.creatorCaputo, Diego C.
dc.date.accessioned2021-09-24T21:21:19Z
dc.date.available2021-09-24T21:21:19Z
dc.date.issued2017-10-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol. 15 Nro. 2es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5480
dc.description.abstractEl presente artículo intenta una mirada al modelo tradicional utilizado para el cálculo del ciclo de trabajo de los motores de combustión interna de cuatro tiempos con encendido a chispa, a través de la caracterización del coeficiente politrópico en las transformaciones de compre- sión y expansión. Se trata aquí un método experimental para su obtención y su utilización como parámetro de diseño. Se ha priorizado la sustitución de los sensores tradicionales por sensores de bajo costo y uso industrial para obtener el diagrama abierto de las presiones sin tener en cuenta la fase de combustión.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an insight into the traditional model used to calculate the work cycle in four stroke internal combustion engines with spark ignition, through the characterization of the poly- tropic coefficient in compression and exhaust transformations. This work shows an experimental method in order to obtain and use this coefficient, as a designparameter. Priority has been given to replacing traditional sensors, with low cost ones commonly used in industry, to obtain the open diagram of the pressures without considering the combustion phase.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones 15 (2), 41-50. (2017)es_ES
dc.subjectciclo indicadoes_ES
dc.subjectpotenciaes_ES
dc.subjectcoeficiente politrópicoes_ES
dc.subjectsensores de bajo costoes_ES
dc.subjectindicated cyclees_ES
dc.subjectpoweres_ES
dc.subjectpolytropic coefficientes_ES
dc.subjectlow cost sensores_ES
dc.titleObtención de la curva de variación del coeficiente politrópico en la carrera de compresión en motores de combustión internaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDiego C. Caputo, Rodolfo O. Berberi, Pablo G. Cavataio, Gabriel A. Receloglu, Fernando G. Russo, Nestor Ferrées_ES
dc.description.affiliationFil: Caputo, Diego C. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cavataio, Pablo G. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Berberi, Rodolfo O. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Receloglu, Gabriel A. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Russo, Fernando G. Universidad de la Marina Mercante. Facultad de Ingeniería. Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución - No Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess