Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbone, Daniel Alberto
dc.creatorCaballero, Mirta Elena
dc.date.accessioned2021-11-05T12:30:03Z
dc.date.available2021-11-05T12:30:03Z
dc.date.issued2021-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5704
dc.description.abstractHoy en día, la era digital le demanda a los docentes nuevas formas de interacción que promuevan nuevas formas de enseñar y aprender. El aprendizaje híbrido o mixto ha surgido como respuesta a los continuos cambios en la educación que ha pasado de una enseñanza presencial a una totalmente a distancia. Esta modalidad es vista como una alternativa que promueve mayor interacción y a su vez el aprendizaje autónomo, factores esenciales en esta nueva era comunicativa. Entre las herramientas informáticas se ha seleccionado el entorno Moodle como soporte y complemento a la clase presencial de la cátedra Idioma Extranjero I en el Profesorado en Matemática de la UADER, Facultad de Ciencia y Tecnología. Durante el ciclo lectivo 2018 los alumnos utilizaron dicha herramienta para acceder al material teórico y práctico, recursos y realizar actividades de interacción entre alumno-docente y entre pares. Desde una propuesta de investigación-acción de carácter descriptivo, la investigación se desarrolló siguiendo una lógica cualitativa como enfoque metodológico. Este proyecto surgió con el objetivo de recabar información respecto al trabajo con esta modalidad. La recolección de datos constó de relevamiento de información a través de cuestionarios semi-estructurados de respuestas abiertas y cerradas, pruebas diagnósticas de competencia lectora, de datos recogidos de la interacción en foros y mensajería, actividades prácticas, evaluaciones online y tradicionales en formato papel. Los datos recogidos fueron analizados por el método de comparación constante. Se concluye que la enseñanza mixta produjo un impacto positivo en el desarrollo de competencia lectora en la comprensión de textos científico-técnicos y por otra parte ha proporcionado datos relevantes para redireccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluar los posibles obstáculos emergentes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectAprendizaje mixtoes_ES
dc.subjectEntorno moodlees_ES
dc.subjectInglés científico-técnicoes_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.titleImpacto del aula virtual en el desarrollo de competencia lectora en Inglés científico-técnico bajo un contexto de enseñanza mixtaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderCaballero, Mirta Elenaes_ES
dc.description.affiliationFil: Caballero, Mirta Elena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess