Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández, Sandra Patricia
dc.creatorViñas, Flavio Adrián
dc.date.accessioned2021-12-01T15:33:32Z
dc.date.available2021-12-01T15:33:32Z
dc.date.issued2021-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5780
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de caso, en el cual se analiza un fenómeno contemporáneo, más precisamente, la aplicación de vigilancia e inteligencia competitiva en una PyME argentina de la industria farmacéutica con el objetivo de mejorar la decisión de ampliar su portafolio de productos desarrollando un protector solar con repelente de insectos para piel. Para ello, en primer lugar, se avanzó explorando si era técnicamente factible la elaboración de un producto de esta naturaleza. Como el resultado fue afirmativo, se continuó el relevamiento identificando que empresas y a su vez que marcas lo desarrollaron; y bajo que presentaciones se comercializaron o comercializan. Producto de esta búsqueda, se encontró gran cantidad de información que, con su posterior tratamiento para convertirse en conocimiento, fue clave a la hora de tomar la decisión de avanzar en la ampliación del portafolio de la empresa con un producto de estas características.es_ES
dc.description.abstractThe present work is a case study, in which a contemporary phenomenon is analyzed, more precisely, the application of surveillance and competitive intelligence in a small Argentine company of the harmaceutical industry with the objetive of improving the decision to expand its product portfolio developing a sunscreen with insect repellent for skin. To do this, in the first place, progress was made by exploring whether the production of a product of this nature was technically feasible. As the result was affirmative, the survey was continued, identifying which companies and at the same time which brands developed it; and under which presentations were marketed or are market. As a result of this search, a large amount of information was found that, with its subsequent treatment to become knowledge, was key when making the decision to advance in the expansion of the company's portfolio with a product of these characteristics.es_ES
dc.formatplaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Posgrado - UTN FRBAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectAdministración de Negocioses_ES
dc.subjectVigilancia e inteligencia competitivaes_ES
dc.subjectVigilancia e inteligencia estratégicaes_ES
dc.subjectVigilancia tecnológicaes_ES
dc.subjectProtector solar con repelente de insectos para pieles_ES
dc.subjectPortafolio de productoses_ES
dc.subjectSurveillance and competitive intelligencees_ES
dc.subjectSurveillance and strategic intelligencees_ES
dc.subjectCompetitive intelligencees_ES
dc.subjectStrategic intelligencees_ES
dc.subjectTechnological surveillancees_ES
dc.subjectSunscreen with insect repellent for skines_ES
dc.subjectProduct portfolioes_ES
dc.titleVigilancia e inteligencia competitiva: su aplicación en una pequeña empresa argentina de la industria farmacéutica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderFacultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.description.affiliationViñas, Flavio Adrián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess