Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrunetti, Ricardo
dc.creatorMartinez Mazzei, Marcelo
dc.date.accessioned2021-12-01T15:44:54Z
dc.date.available2021-12-01T15:44:54Z
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5781
dc.description.abstractEn un entorno cada vez más complejo y desigual, en el que el Estado es incapaz de dar respuesta a la totalidad de intereses sociales, y las empresas del sector privado buscan reducir cada vez más sus costos y aumentar la productividad en pos de maximizar sus beneficios, gran parte del bienestar de la sociedad civil queda relegado a organizaciones del llamado tercer sector. Las ONG surgen así con el fin de brindar respuestas y soluciones a diferentes necesidades visiblemente asentadas en la sociedad y que son escasamente atendidas por los otros dos sectores. Sin embargo, más allá de su naturaleza solidaria de estas organizaciones, existen determinados factores internos y externos que llevan a que el impacto de su gestión en la concreción de su misión quede altamente disminuido. En este marco, esta tesis tiene como objetivo el análisis de la eficacia de la gestión de la calidad en estas organizaciones a efectos de entender sus características diferenciadoras y las problemáticas que se deben tener presentes a la hora de querer implementar un sistema de gestión de la calidad eficaz. Se concluye con una recomendación que apunta a mejorar el desempeño e impacto social de las ONG de acción social en la Argentina.es_ES
dc.description.abstractIn a complex and unequal context, where the State is unable to give answer to all social interests and privet companies constantly seek for cost reduction and increase of productivity in pos of maximize revenue, a great deal of civil society’s welfare has been put aside to organizations of the third sector. NGOs are born then with the sole purpose of giving answers and solutions to different social necessities, visibly settled in the society, which are poorly attended by the other two sectors. Nevertheless, even though NGOs’ solidary nature, there are some internal and external factors that highly diminish the impact of their management in the concretion of their mission. In this context, this thesis’s main goal is to analyze the effectiveness of quality management in NGOs, looking to understand their unique characteristics and the problematics that need to be consider when implementing an effective quality management system. It concludes with a recommendation aiming to increase performance and social impact of Argentinian social NGOses_ES
dc.formatplaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Posgrado - UTN FRBAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectIngeniería en Calidades_ES
dc.subjectONGes_ES
dc.subjectTercer secciónes_ES
dc.subjectAcción sociales_ES
dc.subjectSistema de Gestiónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectISO 9001es_ES
dc.titleLa gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderFacultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.description.affiliationMartinez Mazzei, Marcelo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorFerro, Mariano
dc.rights.useAtribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess