La confianza como una herramienta para administrar el riesgo
Resumen
Las organizaciones se encuentran inmersas en un entorno dinámico que continuamente obliga a
los empresarios a estar en estado de alerta, a fin de no perder la confianza de los clientes. Por
esta razón deben estar en condiciones de modificar las estrategias, de manera de abandonar las
actividades no buscadas y llevar adelante aquellas que les permitan en principio, mantenerse en
el mercado y aspirar a lograr una ventaja competitiva. Es sabido que dichos cambios estratégicos
implican riesgos que la empresa debe evaluar cuidadosamente antes de su implementación. En el
presente trabajo se plantea que por medio de la construcción de la confianza puede facilitarse a
los profesionales que operan en las organizaciones, controlar o minimizar el riesgo. De modo que
al tratarse de un riesgo controlado se convierta en un elemento de crecimiento. Organizations are embedded in a dynamic environment that continually requires employers to
be on alert, in order not to lose the trust of customers. For this reason they must be able to
change strategies, so as to leave unwanted activities by them, to carry out those that allow them
to initially stay in the market and to pursue a competitive advantage. It is known that such chan-
ges involve strategic risks, the company should evaluate carefully before implementation. In this
paper we, which through the construction of trust can be provided to professionals working in
organizations, control or minimize risk for being a controlled risk becomes an element of growth.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: