Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez, Cecilia Fernanda
dc.creatorPlasencia, Marcela María
dc.date.accessioned2021-12-26T15:34:42Z
dc.date.available2021-12-26T15:34:42Z
dc.date.issued2019-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5904
dc.description.abstractEn la actualidad se ha experimentado un uso cada vez más extendido de las redes sociales en el ámbito del aula universitaria. Analizar, producir, pensar y enseñar arquitectura y, en especial, estructuras está atravesado por el uso de éstas. Se busca que el uso de Facebook, herramienta para el aprendizaje informal, se transforme para el docente en una herramienta que contribuya a facilitar el proceso de enseñanza y que ello se traduzca en una mejora en la formación de los estudiantes. Se presenta una propuesta de innovación en la enseñanza para las clases prácticas de la asignatura Estructuras III, mediada por la utilización de Facebook. Esto se realizaría mediante la conformación de un grupo cerrado integrado por estudiantes integrantes de cada una de las comisiones formadas y por el docente a cargo de las mismas. Este tipo de grupo funcionará como extensión de las clases prácticas presenciales contempladas en el cursado de la materia. Adoptando una modalidad virtual flexible para el cursado. Esta propuesta de innovación educativa obedece a un diseño metodológico de carácter Cualitativo. Se analiza cómo la utilización de Facebook se puede transformar en una herramienta didáctica favorecedora de la enseñanza y potenciadora de los aprendizajes. Buscándose con el uso de Facebook que los estudiantes tomen un papel activo en su formación y permita generar un contexto de colaboración y cooperación entre ellos y con el docente a cargo del grupo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectDocencia Universitariaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleEl uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderUTN - FRTes_ES
dc.description.affiliationUTN-FRT- Tucumán Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.usecreative commonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess