Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaientz, Déborah
dc.creatorEustacchio, Ana Margarita
dc.date.accessioned2021-12-26T17:45:10Z
dc.date.available2021-12-26T17:45:10Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5908
dc.description.abstractEste trabajo final integrador intenta ser un aporte a una línea de investigación sobre las trayectorias académicas y la tasa de graduación en la Universidad. Un campo que todavía no está suficientemente desarrollado en el ámbito académico de la formación artística en general y teatral en particular. Propone un estudio de caso, que toma las trayectorias académicas de los estudiantes inscriptos a la carrera Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, cohorte 2010 hasta el 2018. Se realiza un análisis cuali-cuantitativos tomando como ejes, el diseño curricular de la carrera en sus dimensiones: histórico-social y estructural; y, las trayectorias de los estudiantes en sus dimensiones: ingreso, permanencia y egreso. A partir de las voces de los estudiantes y el análisis de las mismas, se distinguen algunos elementos que se evidencian como obstáculos en relación a la continuidad de las trayectorias reales, tales como la disyunción teoría-práctica, los métodos de evaluación y la desarticulación espacio-tiempo; vinculadas a la manera en la que se organiza el currículo, a las particularidades institucionales y de la formación artística en general. Se plantea el análisis del diseño curricular de la carrera Licenciatura en Teatro, en el contexto actual, identificando las problemáticas del curriculum en acción; como también conocer y relevar las problemáticas que dificultan la graduación. Como aporte al proceso, y para concluir este trabajo, se presenta una propuesta que intenta repensar la enseñanza basada en un currículo flexible que promueva la integración de saberes y la formación artística integral.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectTrayectorias académicases_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleLas trayectorias académicas y la baja tasa de graduación de los estudiantes de la licenciatura en teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderUTN - FRTes_ES
dc.description.affiliationUTN-FRT. Tucumán Argentinaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.usecreative commonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess