Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreras, Maria Alejandra
dc.creatorRodríguez, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-03-13T17:40:08Z
dc.date.available2022-03-13T17:40:08Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6069
dc.description.abstractEl presente trabajo recopila prácticas de evaluación en la universidad en el marco de la nueva ecología del aprendizaje y en sintonía con las nuevas formas de apropiación de conocimientos a raíz del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la era digital. La metodología fue abordada desde un enfoque interpretativo fundado en el análisis bibliográfico reflexivo de información recuperada de diversas fuentes de abordaje cualitativo; las que habilitan, de forma no experimental, a conceptualizar y delimitar enfoques, tipos, medios, técnicas e instrumentos de evaluación asertivos a una ecología caracterizada por el aprendizaje en red, autodirigido, ubicuo e informal, y basado en competencias. Las conclusiones interpretativas construidas interpelan la enseñanza y contribuyen al proceso de reflexión docente a fin de repensar en modelos y alternativas de evaluación andragógicas que sean congruentes con las nuevas formas de apropiación de conocimientos en el siglo XXI, que le devuelvan a los educandos la confianza en sus capacidades y potencialidades de aprendizaje, que le brinden al docente una imagen más completa de los aprendizajes de sus alumnos y pugnen la generación de una cultura de evaluación que vaya más allá de los exámenes convencionales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectera digitales_ES
dc.subjectnueva ecología del aprendizajees_ES
dc.subjectprácticas de evaluación de los aprendizajes;es_ES
dc.subjecteducación superior universitariaes_ES
dc.titlePrácticas de evaluación en la universidad en el marco de la nueva ecología del aprendizaje en la era digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderUTN - FRTes_ES
dc.description.affiliationRodríguez, María Fernanda. UTN-FRT.. Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.usecreative commons licensees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess