Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de evaluación en la universidad en el marco de la nueva ecología del aprendizaje en la era digital
dc.contributor.advisor | Carreras, Maria Alejandra | |
dc.creator | Rodríguez, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-03-13T17:40:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-13T17:40:08Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6069 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo recopila prácticas de evaluación en la universidad en el marco de la nueva ecología del aprendizaje y en sintonía con las nuevas formas de apropiación de conocimientos a raíz del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la era digital. La metodología fue abordada desde un enfoque interpretativo fundado en el análisis bibliográfico reflexivo de información recuperada de diversas fuentes de abordaje cualitativo; las que habilitan, de forma no experimental, a conceptualizar y delimitar enfoques, tipos, medios, técnicas e instrumentos de evaluación asertivos a una ecología caracterizada por el aprendizaje en red, autodirigido, ubicuo e informal, y basado en competencias. Las conclusiones interpretativas construidas interpelan la enseñanza y contribuyen al proceso de reflexión docente a fin de repensar en modelos y alternativas de evaluación andragógicas que sean congruentes con las nuevas formas de apropiación de conocimientos en el siglo XXI, que le devuelvan a los educandos la confianza en sus capacidades y potencialidades de aprendizaje, que le brinden al docente una imagen más completa de los aprendizajes de sus alumnos y pugnen la generación de una cultura de evaluación que vaya más allá de los exámenes convencionales. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | era digital | es_ES |
dc.subject | nueva ecología del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | prácticas de evaluación de los aprendizajes; | es_ES |
dc.subject | educación superior universitaria | es_ES |
dc.title | Prácticas de evaluación en la universidad en el marco de la nueva ecología del aprendizaje en la era digital | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.holder | UTN - FRT | es_ES |
dc.description.affiliation | Rodríguez, María Fernanda. UTN-FRT.. Argentina | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | creative commons license | es_ES |