Listar FRA - Libros y Capítulos de libros por autor "Kanobel, María Cristina"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Competencias digitales docentes en el nivel de educación superior en Argentina
Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; Chan, Débora; 0000-0002-3086-1907; 0000-0001-5636-1823; 0000-0003-0125-7345 (2023-03-15)A partir del contexto de enseñanza remota de emergencia debido a la COVID-19, desde el año 2020 la educación se enfrenta a un momento histórico donde las prácticas de enseñanza están mediadas por tecnologías ... -
Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM
Kanobel, María Cristina; Carranza, Pablo; 0000-0002-3086-1907; 0000-0002-4912-2506 (2023-03-15)En febrero de 2023, se desarrolló en Argentina la primera Escuela de Verano sobre Investigación en Educación STEAM, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), la Universidad Nacional de Río Negro ... -
Evaluar a través de foros: una experiencia con estudiantes de ingeniería.
Kanobel, María Cristina; Belfiori, Lorena Verónica; García, Mariana Soledad; 0000-0002-3086-1907 (2021-12-30)El trabajo describe una experiencia desarrollada con estudiantes de ingeniería en la asignatura Probabilidad y Estadística de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Avellaneda) sobre el uso de foros para ... -
Experiencias de modelado matemático para enseñar Ciencias Básicas en la Universidad
Cappello, Viviana; Kanobel, María Cristina; 0000-0002-3086-1907 (2022-09-07)Se presentan algunas de las experiencias desarrolladas en dos materias de Ciencias Básicas de diferentes Facultades Regionales cuyo factor común es el uso de modelos como metodología de enseñanza centrada en el aprendizaje ... -
HERRAMIENTAS Y COMPETENCIAS DIGITALES DE DOCENTES DE INGENIERÍA EN CONTEXTO DE PANDEMIA
Chan, Débora; Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; 0000-0003-0125-7345; 0000-0002-3086-1907; 0000-0001-5636-1823 (2021)Este trabajo se propone estudiar las autopercepciones sobre competencias digitales del profesorado de carreras de ingeniería en Argentina respecto del tipo de herramientas tecnológicas que incorpora para mediar los ... -
Los Números Complejos en las Carreras de Ingeniería: Enfoque por Competencias y Nuevas Tecnologías en el diseño de Tareas Académicas
Arce, Andrea; Beherens, Nadia; Kanobel, María Cristina; 0000-0002-3086-1907 (2021-09)Este trabajo describe una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los Números Complejos en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica de primer año de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica ...