Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVespa, Daniela
dc.date.accessioned2022-09-26T23:38:31Z
dc.date.available2022-09-26T23:38:31Z
dc.date.issued2022-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7064
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo mostrar el impacto de la comunicación organizacional en los procesos de mejora continua. El foco estará puesto en los principales aspectos comunicacionales para alinear los objetivos individuales y organizacionales. Se realizará la comparación de dos empresas, una de ellas considerada un caso líder, con el fin de poder obtener una serie de recomendaciones necesarias para el éxito de los procesos de mejora continua mediante el uso correcto de la comunicación. Las organizaciones bajo análisis serán ExxonMobil Argentina BSC y Mercado Libre. Según el estudio de la comunicación, calidad y gestión del conocimiento se evaluarán las actividades que una y otra empresa llevan a cabo, cuáles son los elementos que cada una considera y los resultados que obtienen. A su vez, se describirán aquellas prácticas que deberán ser tenidas en cuenta a fin de evitar que obstaculicen el proceso. Considerando las mejores prácticas, y la comunicación como una variable más dentro de la gestión de la mejora continua, se arribará a conclusiones aplicables a la empresa donde el autor de este trabajo se desempeña actualmente. Las variables y resultados destacados en este documento serán implementados y evaluados luego bajo una nueva línea de investigación.es_ES
dc.description.abstractThe final research paper that is set below has the intention of describing the impact of the organizations’ internal communication with the continuous improvement processes. The focus is set on the key communicational aspects to align individual and organizational goals. Two companies will be assessed, one of them considered a leading case, in order to determine a list of recommendations for companies’ continuous improvement processes’ success through the efficient use of communication. The companies in the loop are ExxonMobil Argentina BSC and Mercado Libre. And based on the study of communication, quality and knowledge management, companies’ activities will be compared, the elements that each one considers and the results obtained. In addition, some practices that could hinder the process will be described. Considering the best practices, and communication as an input of continuous improvement management, will reach to conclusions applicable to the organization where the author of this paper currently works. The variables and results will then be implemented and assessed under a new line of investigation.es_ES
dc.formatplaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMejora Continuaes_ES
dc.subjectExxonMobiles_ES
dc.subjectMercado Librees_ES
dc.subjectContinuous Improvementes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.titleCorrelación entre la comunicación organizacional y los procesos de mejora continua.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.rights.holderEscuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationVespa, Daniela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess