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Carro de traslación
dc.contributor.advisor | Valenti, Mario | |
dc.creator | Angiulla, Santiago Héctor | |
dc.creator | Strack, Rodrigo Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:59:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:59:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7167 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolla para la empresa de tramos eólicos HAIZEA-SICA. Esta empresa surge de la unión comercial entre capitales nacionales de la empresa SICA S.A. y capital extranjero HAIZEA WIND-GROUP y se dedica a fabricar torres eólicas para los principales parques eólicos de Argentina. Las mismas pueden alcanzar los 125 (m) de altura y 5,5 (m) de diámetro. Cabe destacar que la torre a su vez, se divide en secciones bridadas denominadas “tramos”, dentro de los cuales, algunos llegan a 38 (m) de largo y peso de hasta 100 toneladas. Por otro lado, los tramos son ensamblados con virolas roladas en la misma fábrica y unidos por soldadura eléctrica. En el presente proyecto se indica el desarrollo completo del carro de transferencia de virolas para la empresa en cuestión, el cual comprende desde el estudio de la estructura, hasta los elementos motores. El proyecto surge tras la necesidad de realizar el movimiento transversal de virolas. En ese entonces, la empresa apenas comenzaba con el proyecto de fabricación de tramos, por tal motivo se analizó la necesidad de contar con dicho equipamiento. Luego de una búsqueda intensa para realizar la compra de este, se observó que existen pocos proveedores en este rubro y a su vez, todos ellos extranjeros. Realizar el proceso de importación conlleva una demora considerable, sumado al gran impacto económico dentro de la institución que recién comenzaba. Luego de analizar todas estas variables, la empresa toma la decisión de desarrollarlo internamente y por este motivo al estar vinculado con la formación académica de los alumnos, se les consultó la posibilidad de realizar el trabajo. Estos carros son de construcción robusta y modular, disponibles en una amplia gama de capacidades y dimensiones adaptables a cualquier necesidad. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Movimiento de materiales | es_ES |
dc.subject | Movimiento de equipo pesado | es_ES |
dc.subject | Equipamiento industrial | es_ES |
dc.title | Carro de traslación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Angiulla, Santiago Héctor. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Strack, Rodrigo Sebastián. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | CreativeCommons | es_ES |