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dc.contributor.advisorRamos, María Laura
dc.creatorRodríguez Fernández, Andrés Sebastián
dc.date.accessioned2022-12-05T19:35:08Z
dc.date.available2022-12-05T19:35:08Z
dc.date.issued2022-07-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7359
dc.description.abstractEn el presente seminario final, se pretende analizar un modelo de negocio en forma teórica, el cual propone un trabajo de coordinación desde la perspectiva de los agronegocios, aplicado a la cadena de valor de la carne vacuna en el departamento Concordia, Entre Ríos. El estudio realizado involucra a cada uno de los eslabones participantes en esta cadena de valor. En lo que refiere a la producción primaria, se incluye a productores de cría del norte de la provincia de Entre Ríos, entendiendo el norte a los departamentos de Concordia, Federal, Federación, Feliciano y La Paz, proponiendo una red de productores que abastezcan al mercado objetivo, estableciendo un canal directo de comercialización. El eslabón industrial es ocupado por un frigorífico de la ciudad de Concordia y en lo que respecta a la parte comercial, se plantea un sistema de franquicias, en el que se evalúa la venta directa de cortes “Premium”, cortes de primera y algunos de segunda calidad, con una redistribución de cortes de segunda y tercera calidad a distintas carnicerías de la ciudad. Toda la estructura de la cadena de valor adopta una estrategia de diferenciación, desde el sector primario introduciendo una técnica innovadora como es la del forraje verde hidropónico, que a su vez permitiría dar una solución a una problemática común a los productores de cría del norte de la provincia de Entre Ríos como es la baja disponibilidad de forraje en cantidad y calidad en ciertos periodos del año, agravado por la gran presencia de árboles nativos que limitan la implantación de pasturas. De esta forma, podrían recriar y terminar los terneros, agregando valor en origen. Por otra parte, el modelo comercial plantea el fraccionamiento, selección y envasado de los cortes, estableciendo otro aspecto diferencial y que permitiría reconocimiento del producto en el mercado. Toda la estructura descripta, se sostiene por una cadena de acuerdos y contratos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectCadena de valores_ES
dc.subjectForraje verde hidropónico (FVH)es_ES
dc.subjectDiferenciación en la carne vacunaes_ES
dc.titleTrabajo de coordinación y consolidación de una red estratégica en la cadena de valor de la carne vacunaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderRodríguez Fernández, Andrés Sebastiánes_ES
dc.description.affiliationFil: Rodríguez Fernández, Andrés Sebastián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAcadémicaes_ES


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