Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCaligaris, Marta Graciela
dc.creatorSchivo, Maria Elena
dc.creatorRomiti, Maria Rosa
dc.date.accessioned2023-02-27T15:21:45Z
dc.date.available2023-02-27T15:21:45Z
dc.date.issued2021-04-07
dc.identifier.isbn978-950-42-0211-0
dc.identifier.issn2683-8818
dc.identifier.urihttps://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/issue/view/41
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7555
dc.description.abstractEl Análisis Matemático se vincula con conceptos relacionados con la abstracción que no resultan sencillos para los estudiantes. Teniendo en cuenta distintas investigaciones realizadas sobre dificultades en la enseñanza y aprendizaje del Cálculo Diferencial, particularmente en el aspecto local y global de la derivada, se llevó a cabo un estudio en el que se analizó si brindando información sobre la derivada en un punto, los estudiantes podían inferir sobre la función derivada y viceversa. En este artículo se comentan experiencias realizadas en 2016, 2017 y 2021, los resultados correspondientes y los cambios implementados en 2021 mediante la incorporación de aplicaciones interactivas confeccionadas con GeoGebra y la utilización de sitios web propios durante las clases sincrónicas online de la asignatura. El objetivo de este trabajo es analizar si dichas incorporaciones provocan cambios en los resultados obtenidos hasta el momento. La experiencia fue llevada a cabo con alumnos de Análisis Matemático I de distintas especialidades de Ingeniería de la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectFunción derivadaes_ES
dc.subjectDerivada locales_ES
dc.subjectAplicaciones interactivases_ES
dc.titleReconocimiento de la función derivadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Schivo, María Elena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Romiti, María Rosa. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons BY NC NDes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess