Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Carrizo, Guillermo
dc.contributor.advisorGonzález, Maria Alicia
dc.creatorAguero, Oscar Emanuel
dc.creatorCarrazco, Nicolás Leonardo
dc.creatorGómez, Dario Rubén
dc.date.accessioned2023-03-02T23:45:48Z
dc.date.available2023-03-02T23:45:48Z
dc.date.issued2022-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7563
dc.description.abstractEste trabajo se inicia a partir del interrogante propuesto acerca de las experiencias de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que incorporaron al proceso de aprendizaje los alumnos de 2º año en las materias del Área Técnica Profesional y Economía del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Nº 150 (CEJA N°150) de la ciudad Capital de La Rioja durante el año 2019. Hipotetizando que los estudiantes hacen un uso limitado de las TIC en sus procesos de aprendizaje, dándole preeminencia al uso social y de entretenimiento. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo: identificar las experiencias de uso de las TIC que incorporaron al proceso de aprendizaje los alumnos de 2º en las materias Área Técnica Profesional y Economía del CEJA Nº 150 de la ciudad Capital de La Rioja durante el año 2019. Con esta finalidad se instrumenta un diseño metodológico de tipo exploratorio -descriptivo. Enfoque de investigación: cualitativa - cuantitativa. Naturaleza de los datos: entrevistas a los actores intervinientes en este proyecto de investigación. En lo referente a las técnicas de recolección de datos se instrumentan los siguientes guiones: • La observación simple o no participante: la que se hace cuando el investigador observa de forma neutral sin implicarse en la realidad en la que se realiza el estudio. • Encuesta estructurada • Entrevista se mi estructurada a las unidades de análisis. Las conclusiones se relacionan con la determinación del uso que hacen los estudiantes del 2° año en los espacios curriculares denominados Área Técnica Profesional y Economía del CEJA N° 150.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectJóvenes - Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - Proceso aprendizaje.es_ES
dc.titleLos jóvenes adultos y las experiencias de uso de las tic en su proceso de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Riojaes_ES
dc.description.affiliationFil: Agüero, Oscar Emmanuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Gómez, Darío Rubén. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa ; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Carrazco, Nicolás Leonardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa ; Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useSin fines comercialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess