Mostrar el registro sencillo del ítem
Los jóvenes adultos y las experiencias de uso de las tic en su proceso de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Herrera Carrizo, Guillermo | |
dc.contributor.advisor | González, Maria Alicia | |
dc.creator | Aguero, Oscar Emanuel | |
dc.creator | Carrazco, Nicolás Leonardo | |
dc.creator | Gómez, Dario Rubén | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T23:45:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T23:45:48Z | |
dc.date.issued | 2022-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7563 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se inicia a partir del interrogante propuesto acerca de las experiencias de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que incorporaron al proceso de aprendizaje los alumnos de 2º año en las materias del Área Técnica Profesional y Economía del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Nº 150 (CEJA N°150) de la ciudad Capital de La Rioja durante el año 2019. Hipotetizando que los estudiantes hacen un uso limitado de las TIC en sus procesos de aprendizaje, dándole preeminencia al uso social y de entretenimiento. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo: identificar las experiencias de uso de las TIC que incorporaron al proceso de aprendizaje los alumnos de 2º en las materias Área Técnica Profesional y Economía del CEJA Nº 150 de la ciudad Capital de La Rioja durante el año 2019. Con esta finalidad se instrumenta un diseño metodológico de tipo exploratorio -descriptivo. Enfoque de investigación: cualitativa - cuantitativa. Naturaleza de los datos: entrevistas a los actores intervinientes en este proyecto de investigación. En lo referente a las técnicas de recolección de datos se instrumentan los siguientes guiones: • La observación simple o no participante: la que se hace cuando el investigador observa de forma neutral sin implicarse en la realidad en la que se realiza el estudio. • Encuesta estructurada • Entrevista se mi estructurada a las unidades de análisis. Las conclusiones se relacionan con la determinación del uso que hacen los estudiantes del 2° año en los espacios curriculares denominados Área Técnica Profesional y Economía del CEJA N° 150. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Jóvenes - Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - Proceso aprendizaje. | es_ES |
dc.title | Los jóvenes adultos y las experiencias de uso de las tic en su proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Agüero, Oscar Emmanuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Gómez, Darío Rubén. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa ; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Carrazco, Nicolás Leonardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa ; Argentina | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Sin fines comerciales | es_ES |