Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBasile, Gastón
dc.creatorSawchuk, Sandra
dc.date.accessioned2023-03-13T21:09:10Z
dc.date.available2023-03-13T21:09:10Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7602
dc.description.abstractParece haber un acuerdo general con respecto a la importancia que los educadores le otorgan a la promoción de la autonomía en el aprendizaje en todas sus dimensiones como un componente de las prácticas de la enseñanza del lenguaje. Debido a que la habilidad de los estudiantes para comportarse en forma autónoma depende de la creación por parte del docente de una cultura en la clase en donde la autonomía es aceptada, el conocimiento y el entrenamiento del docente son esenciales. Específicamente, implementar técnicas y estrategias diferentes que apunten a fomentar la autonomía del estudiante en la clase de Inglés como Segunda Lengua (ISL), multicultural y multilingüe requiere preparación del docente para trabajar con estudiantes de una gran diversidad cultural y lingüística. A partir de los aportes más recientes de la bibliografía especializada, el objetivo general de este estudio es determinar en qué medida los docentes de ISL implementan técnicas y estrategias eficaces para promover el desarrollo de la autonomía del estudiante en la clase ISL, multicultural y multilingüe. Para este propósito, un grupo de docentes de ISL y sus estudiantes que asisten a dos centros multiculturales de la provincia de Ontario, Canadá, fueron seleccionados como población de estudio. Los métodos de recolección de datos usados fueron: a) cuestionarios a completar por los docentes, b) observaciones directas de clases, y c) entrevistas informales y formales con los docentes. Los resultados de la investigación indican que los docentes ISL de los centros multiculturales de Ontario, Canadá, parcialmente implementan técnicas y estrategias que desarrollan con eficacia la autonomía de los estudiantes. El grado de autonomía alcanzada con eficacia está sujeta principalmente a la filosofía de la institución, el contexto cultural en el cual el aprendizaje tiene lugar, el nivel de autonomía de los estudiantes y el rol del docente dentro de la clase individual.es_ES
dc.description.abstractThere seems to be a general agreement as regards the importance of educators to work towards the promotion of learning autonomy in all its dimensions as an integral component of language teaching practices. As the learners’ ability to behave autonomously and take control over their learning process is dependent upon the teacher creating a classroom culture where autonomy is accepted, teacher’s awareness and training are essential. Specifically, to implement different strategies and techniques aimed at fostering learner autonomy in the multilingual and multicultural ESOL classroom requires teacher’s preparation to work with culturally and linguistic diverse learners. Based on the latest findings in the specialized literature, the overall research aim of this study is to inquire to what extent ESOL teachers implement effective strategies and techniques that promote the development of learner autonomy in the multilingual and multicultural ESOL classroom. To this aim, a group of ESOL teachers and their students at two Multicultural Centers in the Province of Ontario, Canada, were selected as the study population. The data collection methods used were: a) self-completion questionnaires for the teachers, b) direct classroom observations, and c) informal and semi-structured interviewing with the teachers. The findings indicate that ESOL teachers in Multicultural Centers in Ontario, Canada, partially implement teaching strategies and techniques that effectively develop learner’s autonomy. The extent to which autonomy was fostered effectively was mainly dependent on the philosophy of the institution, the cultural context in which learning took place, the cultural background of the learner, the degree of autonomy of the learners and the role of the teacher within the individual classroom.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectAutonomía del estudiantees_ES
dc.subjectMulticulturales_ES
dc.subjectMultilingüees_ES
dc.subjectISLes_ES
dc.subjectEnglish languagees_ES
dc.subjectLearner autonomyes_ES
dc.subjectMulticulturales_ES
dc.subjectMultilinguales_ES
dc.subjectESOLes_ES
dc.titleEffective teaching strategies and techniques for the development of learner autonomy in the multilingual and multicultural ESOL classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Sawchuk, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Lengua Inglesa, Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess