Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.creatorCarrizo, Claudio
dc.creatorNavarro Peláez, Raúl
dc.creatorViotti, Daiana
dc.creatorBarrera, Facundo
dc.date.accessioned2023-03-15T22:07:52Z
dc.date.available2023-03-15T22:07:52Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationJornadas de Ciencia y Tecnología 2022es_ES
dc.identifier.isbn978-950-42-0217-2
dc.identifier.issn2683-8818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7616
dc.description.abstractEn la UTN Facultad Regional San Francisco existe históricamente una alta tasa de alumnos con bajo rendimiento académico en instancias de evaluación del cursado de materias básicas del primer año de carreras de ingeniería. Lo anterior provoca que los alumnos recursen este tipo de materias, con el fin de alcanzar la regularidad o la aprobación directa, provocando en muchos casos retrasos o abandono de la carrera. Por tal motivo, en el presente trabajo se propone realizar un estudio exploratorio sobre alumnos recursantes de materias básicas de primer año de carreras de ingenierías de UTN San Francisco. La principal contribución de este trabajo será para el área de gestión académica, a fin de poder definir acciones a futuro, que permitan mejorar el rendimiento académico, en el contexto de materias del área básicas.es_ES
dc.description.abstractIn the San Francisco Regional Faculty of the Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a high proportion of students in the first year of engineering careers have historically featured a low academic performance in exams taken in basic subject courses. This causes several students to repeat this type of subjects several times in order to achieve regularity or a passing grade, which results in delays and, in many cases, in students leaving their career. For this reason, the present work proposes an exploratory study on the performance of students repeating basic subject courses in the first year of engineering careers at UTN San Francisco. This work will mainly contribute to the local Academic Management Area, since it will help them determine future actions allowing improvements in the academic performance for basic subject courses.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceJornadas de Ciencia y Tecnología 2022: 255-260. (2022)es_ES
dc.subjectAlumnos recursanteses_ES
dc.subjectMaterias básicases_ES
dc.subjectIngenieríases_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectRepeating studentses_ES
dc.subjectBasic subjectses_ES
dc.subjectEngineeringes_ES
dc.subjectData mininges_ES
dc.titleUn estudio exploratorio sobre alumnos recursantes de materias básicas de UTN San Franciscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Carrizo, Claudio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Navarro Peláez, Raúl. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Viotti, Daiana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Barrera, Facundo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.use.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33414/ajea.1145.2022


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess