Abordaje del diseño como modelo sistémico para el ciclo de vida de un producto en la formación de ingenieros - una nueva perspectiva
Resumen
El desempeño profesional en ingeniería está vinculado con el diseño de productos y sus procesos productivos asociados. El cálculo y desarrollo de máquinas, equipos, estructuras y procesos en general atinentes a la ingeniería, hoy son abordados mediante diseños curriculares que conciben al diseño basado casi con exclusividad en el conocimiento y aplicación de las ciencias matemáticas y físicas. El
interés de este trabajo es profundizar el concepto de formación ingenieril vinculada al diseño, investigando la necesidad de un cambio que lleve implícito un nuevo abordaje de sus diseños curriculares que lo cuantifiquen y cualifiquen, que lo cuantifiquen en cuanto a la aplicación de su tratamiento como un modelo sistémico y lo cualifiquen dotándolo de herramientas que contemplen su concepción para todo el ciclo de vida de un producto asociado a aspectos intangibles que lo potencien.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: