FRCU - GESDC: Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular - Artículos
Material subido recientemente.
-
Enseñanza de la física mediada por TIC en la formación profesional. Determinación del período mínimo de un péndulo físico
(2023-11-01)El presente trabajo se realizó con estudiantes de la cátedra Física I de la carrera Ingeniería Electromecánica (FRCU-UTN) y Laboratorio II del Profesorado de física (FCyT). Se abordó la integración de TIC a las cátedras ... -
Desarrollo de competencias en Ingeniería en Sistemas de Información. Desde la asignatura Sistemas de Representación
(2019-03)En este artículo se comparte una experiencia de cátedra con fundamentos teóricos para la formación y evaluación de competencias, se desarrollan los detalles de cómo se implementó la propuesta, sustentada en un enfoque ... -
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
(Universidad Nacional de Córdoba, 2019-07-13)Este estudio se ha propuesto explorar las distintas dimensiones de los escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la ... -
Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay, 2016-10)¿Cómo han influido las TIC en la universidad? Es la pregunta que nos hacemos a diario los que nos desenvolvemos en la enseñanza universitaria y que como docentes representa nuestra principal preocupación. Los avances ... -
E-curriculum, flexibilización curricular : un caso en matemática
(Universidad Tecnológica Nacional., 2015-11)Este artículo describe una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de investigación“E-Curriculum: Flexibilización del Curriculum hacia La Sociedad del Conocimiento Complejo en las Carreras de Ingeniería” la que ...