CMDB para áreas de informática internas de empresas de servicios: Un método para su construcción y mantenimiento
Fecha
2018-11Autor
Massano, Cecilia
Salgado, Carlos
Sanchez, Alberto
Peralta, Mario G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen diferentes factores que conllevan a la necesidad de dirigirnos hacia el desarrollo de servicios de calidad en la industria del software. Diversos modelos de calidad plantean la necesidad de gestionar los cambios en los servicios. Es condición sine equa non la gestión de los elementos de configuración que
soportan la prestación de un servicio, en pos de contar con toda la información necesaria para la gestión de cambios y diseño de servicios. Esto es un desafío para los diseñadores de servicios, que se encuentran ante la necesidad de contar con información actualizada respecto a la gestión de dichos elementos de configuración. El acceso a la información que signifique un cambio en el diseño de los servicios en tiempo y forma, la elección de una granularidad adecuada para la gestión de estos elementos de configuración, la definición de una forma sistemática para establecer las relaciones entre los mismos, son algunos de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores de servicios. En este marco, surge la propuesta de brindar una guía en la construcción y mantenimiento de una CMDB (Configuration Manager Data Base – Base de datos de Gestión de Configuración), para realizar esta tarea, haciendo más eficiente el trabajo del diseñador, y al mismo tiempo asegurando el mantenimiento de la base de datos que representa la estructura tecnológica de los servicios brindados por un área de sistemas o una organización dedicada a la prestación de servicios informáticos.
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