Notas pedagógicas para un taller de acompañamiento para preparar exámenes finales
Resumen
Se presentan las notas acerca de un trabajo
pedagógico de acompañamiento destinado a toda la
comunidad estudiantil de la UTN FRM, en instancias de
preparación de un examen final. Se propone este espacio de
diálogo y reflexión para propiciar el desarrollo de estrategias
de estudio y planificación y poder así encarar las instancias
finales de evaluación. El taller, con un enfoque interdisciplinar,
pretende ampliar y diferenciar la perspectiva del alumno al
momento de rendir instancias finales de exámenes, tanto
escritas como orales, fomentando siempre su autonomía;
acompañando y promoviendo su aprendizaje. Sabiendo que
“el estudiante universitario aprende mejor cuando se parte de
su vida y de su experiencia, cuando son movilizados sus
conocimientos y sus maneras de percibir y de enfrentar
situaciones” se reflexiona sobre técnicas de planificación del
tiempo de estudio, la organización de la bibliografía y los
apuntes. Se analizarán también estrategias generales para el
abordaje del estudio y para la preparación de un examen final,
que involucran desde variables anímicas y emocionales hasta
la preparación y administración de los tiempos de estudio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: