Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHuespe, Josefina
dc.date.accessioned2023-06-23T15:03:49Z
dc.date.available2023-06-23T15:03:49Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.citationECEFI 2022es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8118
dc.description.abstractEn el contexto de la mirada estratégica de esta facultad junto al Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) se presenta un trabajo de aportes a la formación por competencias desde la cátedra de Física I pa rala carrera de Ingeniería en Sistemas. La herramienta pedagógica que se emplea es un programa diseñado en Python por el equipo pedagógico de este trabajo. Si bien se presenta aquí un ejemplo teórico para tiro oblicuo, cabe mencionar que cada tema de la asignatura (Física I) tiene un desarrollo en código con las mismas características a modo de cierre década unidad de aprendizaje. Los estudiantes, pueden manipular el programa, encontrar la coherencia entre los cálculos realizados y los valores que el programa les permite ingresar, para luego interpretar a través de la interfase gráfica amigable dichos resultados. De esta forma, acreditamos que los usuarios tengan una aproximación a la programación desde la especificidad de su carrera y que vinculen estas destrezas con la asignatura que plantea la propuesta, enriqueciendo el proceso de aprendizaje desde el gabinete, pudiendo emplear esta metodología para concluir conceptos desde la teoría o desde la práctica. La retroalimentación entre el estudiante y la herramienta es fundamental, el primero necesita proporcionar datos, valores, cálculos, ecuaciones, etc. al programa para que pueda calcular y posteriormente graficar los resultados y en caso de no ser coherentes con el concepto físico estudiado, poder identificar las inconsistencias en el procedimiento de resolución llevado a cabo, propiciando entonces la discusión entre pares y con los docentes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectEnseñanza de la Física, Formación por competencias, Pythones_ES
dc.titleAportaciones para la comprensión de la física a través de programas en Pythones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.description.affiliationUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentinaes_ES
dc.relation.projectidPID MAPPAME 0008432es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribuciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess