Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLepratte, Leandro
dc.contributor.advisorHegglin, Daniel Rodolfo
dc.contributor.advisorPietroboni, Rubén Antonio
dc.creatorCettour, Walter Hernán
dc.date.accessioned2016-06-17T01:18:43Z
dc.date.available2016-06-17T01:18:43Z
dc.date.issued2011-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/816
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como finalidad describir el proceso de toma de decisiones estratégicas en una empresa de integración avícola. Por medio de un enfoque cualitativo, y a través de un estudio de caso, se llevaron a cabo entrevistas de profundidad efectuadas a informantes claves, con el objetivo de analizar los procesos internos en los cuales se generan las principales líneas estratégicas en esta actividad industrial en el marco de una firma de integración avícola. Mediante la utilización de patrones de decisiones estratégicas se categorizaron y dimensionaron tanto las relaciones funcionales como la información de gestión que se vincula entre diversos puestos directivos y gerenciales, que intervienen en diferentes temas estratégicos, que forman parte de los procesos productivos y administrativos de la empresa. Se valorizaron diversos aspectos externos que son influyentes y determinantes para la construcción de las decisiones, que utiliza este tipo de organización en los diferentes escenarios en que se proyectan las actividades empresariales en el transcurso del tiempo, tanto en el corto, mediano y largo plazo. Los resultados y conclusiones obtenidas en este estudio contribuyen a la reflexión sobre el proceso de toma de decisiones empleado en empresas caracterizadas por la integración vertical de sus actividades productivas. Y plantean herramientas a futuro para optimizar estos procesos en las firmas del sector.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectIntegración avícolaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleProceso de toma decisiones estratégicas en la industria avícola : análisis de caso empresa de integración avícolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderCettour, Walter Hernánes_ES
dc.description.affiliationFil: Cettour, Walter Hernán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Licenciatura en Organización Industrial. Grupo de Investigación de Desarrollo, Innovación y Competitividad; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_ES
dc.relation.referencesArnol Hax, Nicolas Majluf, “Estrategias para el liderazgo competitivo, De la visión alos resultados. Granica, 2004es_ES
dc.relation.referencesKaplan Robert y Norton David.- Cuadro de Mando Integral (The Balanced Scorecard) –Edición 2000es_ES
dc.relation.referencesHenry Minztberg, James Brian Quin, Jhon Voyer; “El proceso estratégico. Concepto, contextos y casos”. Ed Pearson Pentice Hall. (1997)es_ES
dc.relation.referencesLepratte, L.; Pietroboni, R.; Hegglin, D.; Blanc, R. (UTN FRCU) Szlechter, D.; Fardelli, C.; Gonzalez, J. (UNGS IU), Estrategias en Pymes. Lo Tácito y Explícito del Proceso de Decisiones.Estudio de casos en Argentina. Publicación año 2011.es_ES
dc.relation.referencesLibermman-Yaconi, Terrena Hooper, Kate Hutchings; Toward a Model of Understanding Strategic Decision-Making in Micro-Firms: Exploring the Australian Information Technology Sector, Journal of Small Business Management 2010 48(1), pp. 70–95es_ES
dc.relation.referencesRoberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio; “Metodología de la investigación. Mc Graw Hill, 2003.es_ES
dc.relation.referencesRuth Sautu, “Práctica de la investigación cuantitativa y cualitativa”, Articulación entre la teoría, los métodos y la técnicaes_ES
dc.relation.referencesSellenave, Jean Paul, “La Gerencia Integral”. Grupo editorial Norma. Edición 1994es_ES
dc.relation.referencesVillarreal Larrinaga, O, Landeta Rodríguez, J. El estudio de caso como metodología de investigación científica en dirección y economía de empresa. Una aplicación a la internacionalización. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa-Vol. 16, Nº 3, 2010, pp. 31-52, ISSN: 1135-2523, (2010)es_ES
dc.rights.useNo comercial con fines academicos.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess