Estrategias competitivas desarrolladas por la industria avícola de la Costa del Río Uruguay (CRU), Entre Ríos, Argentina
Fecha
2012-10-26Autor
Ruhl, Leonardo Martín
Hegglin, Daniel Rodolfo
Pietroboni, Rubén Antonio
Cettour, Walter Hernán
Lepratte, Leandro
Blanc, Rafael Luján
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo principal identificar y analizar las
estrategias competitivas desarrolladas por la industria avícola de la costa del Río
Uruguay (CRU), Argentina, principalmente los factores ambientales y competitivos, y
su posicionamiento competitivo a nivel nacional e internacional. Para ello se lleva a
cabo una reseña sobre los eslabones que configuran la cadena productiva, y se
analizan los factores ambientales y competitivos que ejercen su influencia sobre la industria avícola. Se identificaron y analizaron las siguientes estrategias competitivas: integración y coordinación vertical, desarrollo de estrategias competitivas genéricas combinadas (liderazgo en costos, diferenciación, enfoque), desarrollo de productos, internacionalización a través de la exportación, diversificación de negocios, conformación de alianzas y acciones de cooperación sectorial.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: