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dc.contributor.advisorPenón, Luciano Daniel
dc.contributor.advisorRaffo, Fernando Carlos
dc.coverage.spatialConcepción del Uruguay. Entre Ríos.es_ES
dc.creatorCharrier, Ailén Magalí
dc.creatorGarelli, Mariana Melanie
dc.creatorRojas, Ariadna Berenice
dc.date.accessioned2023-08-07T13:14:58Z
dc.date.available2023-08-07T13:14:58Z
dc.date.issued2023-07-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8356
dc.description.abstractEn la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se propone resolver tres problemáticas descriptas en el diagnóstico, detectadas inicialmente por un relevamiento general de la ciudad y en particular de la zona noreste, zona que, actualmente, se encuentra en potencial crecimiento. El lugar en estudio, se analizó desde enfoques arquitectónicos, estructurales, hidráulicos y viales. En principio se hace foco en los aspectos estructurales y arquitectónicos del edificio escolar de las instituciones N°83 y N°26, ubicado en el pericentro del barrio San Isidro, sobre calle Las Margaritas y entre calles Los Gladiolos y Las Orquídeas. Allí se detecta la falta de espacio para el desarrollo de las actividades, y distintos problemas relacionados a las instalaciones. Se propone una refuncionalización de los espacios del edificio existente y se diseña un nuevo edificio escolar en el terreno ubicado enfrente, para cumplir con los requerimientos de la demanda actual y satisfacer la demanda futura proyectada de matrícula. Luego se aborda el análisis hidráulico y ambiental del canal a cielo abierto de la cuenca Mosconi, el cual inicia en la manzana comprendida entre las calles: 11 del Norte, Alfonsina Storni, 12 del Norte y Dr. Scelzi y termina su recorrido en el arroyo El Curro, al norte de la ciudad. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, aumentar la seguridad, lograr una eficiente conducción de las aguas pluviales y poner en valor el terreno, se propone una nueva sección del canal según cálculo, con revestimiento de hormigón armado en los tramos urbanizados y en el tramo final, de vegetación. Por último, se estudia la vía Esilda Tavella, en el tramo sin pavimentar, el cual conecta el pavimentado en el proyecto de la Defensa Norte con el ingreso al Parque de la Ciudad. Como solución surge un proyecto integral de interconexión del acceso a Pelay con el del Parque de la Ciudad, trabajándolo desde los aspectos vial, hidráulico y de equipamiento urbano.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectConcepción del Uruguayes_ES
dc.subjectEdificio escolares_ES
dc.subjectInfraestructura viales_ES
dc.subjectDefensa nortees_ES
dc.subjectArquitectura escolares_ES
dc.titleNuevo edificio escolar para las instituciones N°83 y N°26 de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderRojas, Ariadna Berenic ; Charrier, Ailén Magalí ; Garelli, Mariana Melaniees_ES
dc.description.affiliationFil: Charrier, Ailén Magalí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Civil; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Garelli, Mariana Melanie. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Civil; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Rojas, Ariadna Berenice. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Civil; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


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