Aprendizaje basado en competencias : estrategias en el ciclo de vida de un producto
Fecha
2019Autor
Navas, Laura Evangelina
Jairala, María José
Pintos, Susana Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis del ciclo de vida de los productos con modelos matemáticos permite obtener indicadores de crecimiento de producción que pueden ser considerados
en los programas de mejoramiento de la economía. La modelación se presenta como una estrategia didáctica que permite simular e interpretar diferentes problemas y situaciones de la vida real. Se busca mostrar una estrategia para vincular los contenidos de Análisis Matemático I con problemas concretos de Organización Industrial. Dicha implementación responde a un paradigma que busca la innovación y la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje, priorizando el desarrollo de las competencias, que además de conocimiento incluyen la habilidad para enfrentarse a las futuras demandas laborales y los pone en situaciones concretas, alentando destrezas, habilidades y actitudes.
Sin que sea necesario reemplazar los modelos de aprendizaje tradicionales, el objetivo es implementar el enfoque por competencias de manera que les resulte más conveniente como una alternativa o como un complemento del modelo de enseñanza actual.
Preparando futuros profesionales con una formación científica, técnica y en valores,
conscientes del contexto nacional en lo económico, político y social.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: