Digitalización de contenidos propios para la enseñanza centrada en el alumno : experiencia de un curso de Física II
Fecha
2022-11-03Autor
Cleva, Mario Sergio
Arzamendia, Luis
Schefer, Fernando
García, Martha
Liska, Diego Orlando
Rodich, Christian
Goitia, Amadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la pandemia y con el fin de cubrir las dificultades que podrían sufrir los estudiantes por los problemas de conectividad y sincronismo, se decidió digitalizar los contenidos, tanto del material de estudio como de las clases. Para el caso de las clases de teoría y la mayoría de las clases de problemas, se emplearon las herramientas provistas por Google y para el acceso de los estudiantes a las mismas, la plataforma Moodle. Las clases en video fueron grabadas fuera del horario de clase por aquellos docentes que manejaban herramientas para la grabación y edición de videos. Algunas guías resueltas y explicadas de problemas hechas en formato PDF, fueron realizadas por aquellos docentes que no sabían o no querían realizar los videos de las mismas. Actualmente para algunas de las clases de laboratorio se realizaron videos hechos en Tinkercad donde se presenta tanto la práctica como el procesamiento de los datos. La evaluación de los alumnos con una encuesta fue altamente satisfactoria.